Supuestamente son adelgazantes, pero Defensa del Consumidor ya ha demostrado que esto no es así. Los creadores de Satial y Vientre Plano, de Framingham Pharma y Formulab S.A (respectivamente) fueron imputados por presunta infracción a la Ley de Defensa del Consumidor por no mostrar información cierta y representar peligro para la salud de sus compradores.
La información fue brindada por la peridista Martina Garbarz, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó: "Hace un año investigué a Satial y llegué a la conclusión de que no era más que polvo de porotos. Es decir un engaño. Hoy Defensa de las y los Consumidores imputó a los laboratorios que comercializan los productos Satial y Vientre Plano por presunta publicidad engañosa".
Acto seguido, la protagonista procedió a escribir parte del fallo emitido por Defensa del Consumidor: "A partir del análisis de publicidades y PNT, emitidas en la TV y redes sociales como Instagram y Facebook, se advirtieron mensajes que contienen información que podría no resultar veraz e inducir a error, engaño o confusión a las y los consumidores".
"Se imputó a las firmas Framingham Pharma (Satial) y Formulab S.A. (Vientre Plano), por presunta infracción a la Ley de Defensa del Consumidor por vulnerar el deber de suministrar información cierta y veraz, emitir mensajes publicitarios que representarían peligro para la salud e integridad física de sus consumidores y por incumplir normativa específica en materia de publicidad y rotulado de suplementos dietarios", agregaron en este comunicado oficial difundido por Garbarz.
Satial y Vientre Plano se venden de forma libre en farmacias
De este modo, quedó demostrado que Satial y Vientre Plano ocultan información sensible a sus consumidores con el fin de generar ventas y falsas expectativas de adelgazamiento. Actualmente estos productos se venden de forma libre en farmacias. El tiempo dirá si, después de este precedente, son extraídos del mercado aludiendo a sus deficiencias.