Ariel Rodríguez Palacios es un reconocido chef argentino con un fuerte compromiso en la educación de la gastronomía. Desde 1993, ha sido cocreador y director académico del Instituto Argentino de Gastronomía, así como Director de la Licenciatura en Gastronomía en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Además, es una personalidad destacada en la televisión culinaria en Argentina, desde su debut como chef en Qué mañana! en 2014, hasta su más reciente proyecto, Ariel en su salsa, en Telefe, líder en su franja horaria.
Rodríguez Palacios nació en 1967 y comenzó su carrera culinaria en Buenos Aires antes de viajar a París a los 19 años para estudiar en Le Cordon Bleu, donde recibió el título de Grand Diplôme de Cuisine et Patisserie. Allí, también especializó su formación en pastelería en la escuela Ritz Escoffier de París y trabajó en Fauchon Paris. Después de su regreso a Buenos Aires, Rodríguez Palacios estableció su carrera como docente siendo el director del Instituto Argentino de Gastronomía, considerada una de las mejores escuelas culinarias de América Latina.
En los últimos años, Rodríguez Palacios se destacó como un miembro muy importante en la televisión culinaria en Argentina. Ha sido presentador en Utilísima y Fox, y también participó como entrenador del equipo argentino en el Bocuse d’Or, donde Diego Gera ganó el primer premio por su plato de cordero y el sexto puesto en la clasificación general. Como parte importante en la cultura gastronómica argentina, Rodríguez Palacios continúa su trabajo tanto en la educación como en el enriquecimiento de la cocina en el país.
Sus premios
- Premio Vocación Académica, otorgado por Fundación el Libro.
- Miembro de la Academia Culinaria Francesa.
- Grand Diplome d’Honneur, Institut de la Gastronomie Français.
- Ciudadano Ilustre de la ciudad de Lima, Perú.
- Martín Fierro por su labor como conductor en su programa de cable Ariel a la Parrilla.
Quién es la esposa de Ariel Rodríguez Palacios
Valeria es una persona reservada y no usa las redes sociales, aunque su esposo a menudo la menciona en los distintos programas que condujo en la TV argentina. Su hijo es el único que sigue sus pasos en la cocina y la televisión. A pesar de su timidez, se puede ver su belleza y la buena relación que tiene con su esposo. Él pasa muchas horas fuera de casa debido a sus compromisos en la cocina, pero está agradecido por el apoyo que Valeria le brinda en su carrera.