Este martes, se vivió un momento realmente emotivo al aire de Socios del Espectáculo (El Trece) cuando recordaron la partida de Romina Yan junto a Facundo Arana, quien supo ser uno de los grandes compañeros de ficción de la hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich. A lo largo de su carrera, el galán protagonizó grandes proyectos en la pantalla chica, pero sin dudas Chiquititas (1995) es uno de sus proyectos más recordados.
En ese sentido, el artista se mostró muy emocionado al hablar de Romina Yan, quien falleció en el 2010 y con quien había construído un vínculo de mucha afinidad. "Facundo, no queremos dejar de hablar del alma y de cómo tu alma habla a la distancia...", comenzó diciendo Rodrigo Lussich para introducirlo al tema. "El alma sigue hablando con ella me imagino ¿no? Se siguen encontrando todo el tiempo", sumó.
"Es esto que te contaba. Haber tenido la fortuna de haber conocido a la mejor gente que querés conocer en toda tu vida... Yo tuve a los mejores compañeros del mundo y Romi es una de ellas. Estamos todos de acuerdo en que hay gente que debería vivir mil años, pero lamentablemente ella muy temprano terminó todo lo que tenía que hacer acá. Y esto no es excusa, pero yo no acepto ni aceptaré nunca su partida tan temprana, pero evidentemente los seres de luz se van temprano. Y esto te lo dice cada persona que conoció a Romi. Y lo digo de nuevo: no sabés ¡Qué compañera era!", expresó Arana, antes de quebrar en llanto
El desgarrador relato de Facundo Arana sobre su salud: "Lo que queda"
Facundo Arana es uno de los actores más populares de Argentina debido a la gran cantidad de telenovelas que ha protagonizado como galán desde la década del '90. En esa línea, la vida del artista siempre fue de interés público y por eso sus recientes declaraciones sobre su salud tuvieron repercusión.
Es sabido que el esposo de la modelo María Susini tuvo cáncer en su juventud y que logró curarse tras su diagnóstico, pero en una reciente entrevista con María Laura Santillán en Infobae el actor dio a conocer nuevos detalles sobre aquella época de su vida. "Yo tenía 17 años, era muy chico, pero cuando te dan un diagnóstico como ése o pasa algo muy fuerte en tu vida es como si toda tu existencia pasara por un colador", comentó Arana.
"Es sorprendente lo que no queda y es sorprendente lo que queda. De lo que queda vos ya tenés lo mejor, con lo que te vas a nutrir para seguir la aventura de tu vida. Todo eso que queda, es gente que no podés creer que está ahí al pie del cañón", continuó su descargo el protagonista de tiras como Padre Coraje, Muñeca Brava y Vidas Robadas. Y cerró: "Te da una gran enseñanza también. Haciendo ese paralelismo con la montaña, hay una cosa que se dice ‘el hombre perdona a veces, Dios siempre, la montaña no sabe perdonar’".
Arana habló de cuán importante es tener una postura esperanzadora cuando se cursa una enfermedad como el cáncer y reflexionó: "Pensalo como ‘estoy tratando de que no se me vaya la vida y se me está yendo el pelo, se me está yendo el peso, se me está yendo la fuerza’. A veces se me va la esperanza y todavía tengo que seguir aferrado a la vida. Empiezo a ver que me cuesta, pero sin embargo sigo agarrado a eso. Y ahí está la vieja, el amigo, el apoyo. No tengo de donde agarrarme y de golpe me sostienen. Vos no tenés fuerza para pedir".