La salud de Antonio Gasalla es tema de interés de los programas de espectáculos desde hace varios meses. El artista recibió un diagnóstico de demencia senil progresiva y Marcelo Polino, uno de sus amigos más cercanos, es uno de los encargados de contar las últimas novedades sobre su estado, y en las últimas horas contó que ocurrió algo que le generó gran alegría.
El capacómico fue homenajeado en la entrega de los premio Martín Fierro y, según sostuvo Laura Ubfal, Gasalla siguió en vivo y en directo la transmisión desde el lugar de rehabilitación en donde está internado acompañado por su hermano Carlos. "Al menos se alegró de verse él mismo en la tele, sin entender claramente los motivos de su tape en la fiesta", indicó la panelista de Intrusos.
Y este martes, Polino dio más detalles sobre la reacción del protagonista de Esperando la Carroza. "Está en una clínica de rehabilitación, pero estoy re contento porque antes de venir a Polémica en el Bar, el sobrino me mandó un mensaje que le había mostrado el video del Martín Fierro y nos reconoció", reveló Marcelo.
"Encima lo quiso ver de nuevo, así que me re contra emocioné. Le voy a pedir si me autorizan mandárselo a Susana (Giménez) que se va a poner contenta también", agregó. En cuanto a la estatuilla que le entregó APTRA, el periodista explicó: "Tengo yo el Martín Fierro en mi casa y ahora le van a pedir autorización al curador, que está a cargo de él, y a los médicos, a ver si puedo ir a llevárselo".
Debido a su delicado estado Gasalla no pudo estar presente en la ceremonia. Por ese motivo, Susana Giménez, junto al jurado de Bailando por un Sueño, se encargó de subir al escenario para recibir el premio y se quebró durante su discurso.
"Gracias a Dios tengo el honor de recibir esto de Antonio, que estuvo conmigo tantos años y me hizo pasar los días más lindos de mi vida, siempre sin libreto e improvisando. Yo le seguía el juego, le hacía la segunda", admitió la diva que ya se encontraba emocionada, tras el video transmitido minutos antes, sobre la gran trayectoria del cómico. La figura de Telefe durante décadas recibió en su living a "La Abuela", uno de los personajes más emblemáticos de Gasalla.
Carlos Perciavalle habló sobre la salud de Antonio Gasalla
Carlos Perciavalle, uno de los grandes compañeros y amigos de Antonio Gasalla, compartió detalles sobre la salud del artista. “De Antonio sé que tiene esa enfermedad que todos sabemos que tiene, que está internado, que lo quieren llevar a su casa pero precisa a cuatro personas para que lo cuiden. Porque realmente no tiene el dominio de lo que dice ni de lo que hace. Recuerda muy pocas cosas. A mi me ubica más o menos. Estoy seguro que cuando vaya a Buenos Aires lo voy a ver y ahí lo voy a hacer acordar de mi a la fuerza”, remarcó el artista uruguayo.
“Antonio es un hombre con una energía, con una fuerza y con una integridad, que yo creo que, si bien lo que tiene es algo incurable y bastante grave, él va a poder", agregó, en diálogo con A La Tarde, y continuó: "No digo salir a hacer su vida como antes, pero va a resistir mucho. No sufre. Se olvida de las cosas, por supuesto. Y yo trato de mandarle fuerzas con un físico cuánto que vive enfrente de casa, le mandamos energía a través de Carlitos y Nieves, su hermano y su cuñada”.
En ese sentido y tras las declaraciones de Graciela Borges, quien en el mismo programa había dicho que no le permitían visitar a Gasalla, Perciavalle consideró que “verlo es difícil”. “Yo voy a llamar a Graciela para darle el número de Carlos y Nieves. Ellos lo ven sí todos los días y me cuentan siempre cómo va”, precisó el actor.
“El otro día me contaron que se había levantado y que había visto un periodista y lo había insultado. Bueno, ya está mejor", subrayó y cerró: "Si se puso a insultar a un periodista, es porque ya está llegando un poco a estar mejor. Antonio siempre fue así”.