El reality de costura "Corte y Confección" tomó una decisión polémica entendida como un acto de discriminación étnica. Tanto los competidores involucrados, como la conductora y los jurados, celebraron la presentación con risas y bromas.
La consigna del programa pedía a los competidores que recreasen looks basados en musicales famosos de Broadway. Y a Javier le tocó recrear a la drag queen Lola de la puesta "Kinky Boots". El personaje de la obra escrita por el reconocido dramaturgo Harvey Fierstein ("La jaula de las locas", "Casa Valentina") siempre fue encarnado por actores afroamericanos, con la excepción de Martín Bossi en la versión de Argentina.
Aún así, en el caso de Bossi no cometieron el acto discriminatorio que en el reality se hizo presente. Mariana, la competidora que lució el atuendo de Javier, fue maquillada para que su tez adquiriera una tonalidad parecida a la de una persona afroamericana, en lugar de vestir el diseño con su tez natural. “Estuve todo el fin de semana en la membrana del edificio. (…) Me pasé un poquitito de color”, bromeó la competidora, como si se tratase de un chiste.
“Que bien que te queda la apropiación cultural”, remató Flor de la V en su rol de jurado, sin percatarse en que pintarse las caras para aparentar otra etnia es un acto racista.