Kétchup: el método que usan Luciana Salazar y Flavio Mendoza para cuidar el pelo rubio de sus hijos

El productor teatral reveló el secreto que usa para mantener bien rubio el cabello de su hijo Dionisio. Según él este tip se lo dió la modelo, quien lo utiliza con su hija Matilda. 

09 de abril, 2024 | 14.04

Si hay algo que tienen en común Luciana Salazar y Flavio Mendoza, además de compartir su pasión por el arte y la actuación, es que son padres muy atentos en el cuidado de sus hijos. La modelo es mamá de Matilda Salazar, de 6 años, mientras que el productor teatral es papá de Dionisio, de la misma edad. Sus hijos son muy amiguitos y siempre que pueden comparten cumpleaños, eventos sociales y hasta viajes. 

Pero eso no es lo único que comparten. Ambos niños tienen el pelo muy rubio, casi albino, por lo que sus papás tienen un método secreto para su especial cuidado. Fue el exjurado del Bailando quien dio una serie de consejos a través de sus redes sociales. “Tips para los que tienen un hijo rubio y el pelo se le pone verde”, explicó el artista en el video donde grabó el momento exacto donde colocaba kétchup en la cabeza del niño.

“¿Quién nos enseñó?”, le pregunta Flavio en el video a su hijo. “¡La tía Luciana!”, responde el pequeño influencer con mucha emoción. “Mmm, ¡olorcito a kétchup!”, concluye Mendoza por el aroma al aderezo que usó con su hijo y agrega "La verdad es que funciona”. Lo cierto, es que este tip se lo dio su amiga Luciana Salazar, quien seguramente también utiliza este método con su propia hija. 

Cabe destacar, que en reiteradas ocasiones tanto la modelo como el productor han sido criticados en las redes sociales por la extrema exposición de sus hijos, quienes por ejemplo tienen sus propias cuentas de Instagram, sus propios canjes e incluso se han sumado a participar en los proyectos laborales de sus padres. 

Qué efecto hace el kétchup en el pelo rubio

Las personas que tienen el cabello muy rubio sufren de abruptos cambios en su color natural, cuando por ejemplo, se bañan en una pileta con cloro. Es por esto, que muchas personas recomiendan el uso de kétchup en el pelo para poder preservar su color natural. Entre las propiedades de esta salsa de tomate, se encuentra el vinagre que es un ácido acético, es decir una sustancia ácida. Se cree que esto puede ayudar a contrarrestar el efecto del cloro en el cabello y ayudar a eliminar los minerales que causan un color verdoso.

Por otro lado, los tomates contienen antioxidantes y vitamina C, lo que podrían ser propiedades beneficiosas para el cabello. Algunas personas creen que estos nutrientes ayudan a eliminar los residuos de cloro y restaurar el brillo y la suavidad del cabello. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el kétchup no es un producto diseñado específicamente para el cuidado del pelo, y su eficacia para eliminar el color verdoso no está 100% comprobada, ni recomendada.

Por qué hay gente que usa kétchup en el pelo

Además, esta salsa de tomate contiene otros ingredientes como azúcares y colorantes que pueden no ser adecuados para el cabello, es por eso que el uso de esta mascarilla no debería ser habitual, sino que esporádicamente. Según los consejos que dan vueltas en las redes sociales, lo ideal es pasarse un peine fino por cada mechón de cabello para esparcir mejor el kétchup y posteriormente dejarlo actuar por aproximadamente 10 minutos, para luego retirarlo con agua fria y aplicar el proceso normal de lavado con shampoo y acondicionador.