Julio Chávez volvió a los escenarios con Lo sagrado, su última creación junto a Camila Mansilla, una obra que puede verse en el Paseo La Plaza. En el marco del reciente estreno, el respetado actor dio una entrevista a El Destape en la que recordó uno de sus grandes momentos en la televisión, salpicado por un escándalo: la tira diaria Farsantes y la abrupta salida de Benjamín Vicuña de la producción.
Entrevistado por el periodista Ignacio Dunand, Chávez repasó cómo llegó a la ficción de abogados que se convirtió en un boom inmediato y que lo puso haciendo de pareja de Benjamín Vicuña: "Todo empezó con un llamado de Suar para ofrecerme un unitario semanal que iba a ser una historia de abogados, con un protagónico gay e iba a hacer de pareja con (Benjamín) Vicuña. Me pareció bárbaro y quedó todo ahí hasta un día que se vino a Mar del Plata, cuando yo estaba presentando la obra La Cabra, me dijo 'Julio, tenemos que hablar'. '¿Vos te atrevés a hacer tiras diarias?', preguntó. Él esperaba que le dijese que no, pero hacer una tira diaria siempre fue mi materia pendiente, así que acepté y empezamos con los 143, y me prometí a mi mismo, como imperativo categórico, que no iba a regalar una sola escena. Eso fue de un enorme trabajo y estuve como un animal todos los fines de semana leyendo los guiones, aprendí muchísimo".
"Me acuerdo que en las grabaciones teníamos 100 mujeres frente a nosotros que pedían el beso, que se dio finalmente en el capítulo 20. Nos gritaban para que nos besemos (risas). En Farsantes queríamos romper con los arquetipos estereotipados y ubicar que, a veces, hay seres humanos que en un momento particular de su vida advierten que su deseo va por otro lado", agregó el actor con mucho humor sobre la "pasión" que despertó la pareja de Guillermo (Chávez) y Pedro (Vicuña).
Lo cierto es que la serie estuvo marcada por la polémica salida de Vicuña. quien decidió renunciar intempestivamente y dejar solo a Julio Chávez. Esta decisión derivó en un giro narrativo que enojó a muchos televidentes: la muerte del galán de novela. Sobre el hecho que marcó un antes y un después en la historia, el actor opinó: "No había que estar de acuerdo, fue una cuestión contractual. Yo me enteré en el capítulo 28 que se iba Vicuña, no lo sabía. De manera que por supuesto toqué algunas puertas para decir "che, ¿por qué no me avisaron esto?". Son decisiones de producción y productividad… pero entendí muy bien que la gente se sintiese desilusionada porque yo también lo estaba". Aún así, se permitió bromear con lo sucedido: "Pero bueno, encontré algún otro chongo lindo y la tira siguió".
MÁS INFO
Cuándo volverá Julio Chávez a la televisión
Por el momento, el actor no volverá a la televisión y seguirá presentándose en el teatro con Lo sagrado, un thriller que lo tiene compartiendo elenco con Rafael Federman (quien actuó en la galardona película La sociedad de la nieve): "No he encontrado ningún proyecto que me seduzca así que, como por suerte tengo muchas otras ocupaciones, no estoy con preocupación".