Julieta Díaz compartió un tierno video con los progresos de salud de su hija

Elena Antonia, la hija de la actriz Julieta Díaz, tiene parálisis cerebral y su mamá comparte diariamente publicaciones con los avances en su salud, gracias a la terapia y las maestras integradoras.

07 de abril, 2022 | 16.17

Julieta Díaz volvió a conmover a sus seguidores con una tierna publicación sobre los avances de Elena Antonia, su pequeña hija con parálisis cerebral. La niña de 7 años comenzó un trabajo con terapias y maestras integradoras que día a día rinde frutos, tal como mostró su mamá en Instagram

“El otro día Elena me dijo: al final tanto esfuerzo valió la pena…", escribió Julieta en su cuenta de la mencionada red social, junto a un video en el que se la ve saltando en una cama elástica, un signo de las mejorías en la salud de Elena Antonia. La pequeña nació con hipoxia, una deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo que afecta a las funciones de los órganos.

En 2020, la actriz habló con Paparazzi sobre la enfermedad de la niña y explicó: “Mi hija tiene parálisis cerebral. Está desde siempre en rehabilitación. Está muy bien. Es algo muy íntimo de ella y de la familia, por eso prefiero no dar demasiados detalles. Lo que sí puedo decirte es que está muy bien y que avanza muy bien”.

La alegría de Julieta Díaz porque su hija empezó primer grado

“Este año Elena Antonia empieza primer grado con una maestra integradora. Le compre todos los útiles (todo es guita todo el tiempo) y me pide sacarlos todos los días de la bolsa y mirarlos y mostrárselos a todo el mundo. Hace mucho que está esperando este momento. Y yo también. Su papá también. Sus abuelxs. Lxs de sangre y lxs del corazón. Y todxs las que la amamos. No porque nos parezca que esperar un año más sea un problema o queramos que cumpla con la manera ‘correcta de algo’ sino porque ELLA lo desea”, había anunciado Julieta, días atrás en Instagram.

“Además, hicimos un cartel calendario para tachar los días hasta el lunes 21/02 que arrancan las clases. Tiene 7 años. El año pasado tuvimos que esperar para que ella pudiera estar más cómoda con el proceso de aprendizaje este año. Porque quiere ver a sus compañerxs del jardín en el recreo, porque quiere estar con pares, con niñxs. ¡Aprender junto a ellxs! ¡Con ellxs! ¡Qué felicidad, mi amor! Llegamos hasta acá y soy tan feliz de verte feliz. Este camino lo seguimos juntxs. Sea como sea. Te amamos", cerraba Julieta, dejando entrever su alegría ante las buenas noticias.