El conductor Julian Weich fue el protagonista de un desafortunado momento en el programa de radio de Sebastián Wainraich y Julieta Pink, cuando hizo un polémico chiste sobre la enfermedad de Bruce Willis, actor que sufre demencia frontotemporal. Aunque Weich trató de hacer pasar el comentario como una humorada, Wainraich no pudo ocultar su incomodidad.
Al aire de Vuelta y media (Urbana Play), Weich contestó las dudas de Sebastián y Julieta en torno a formatos televisivos que tuvo en el pasado. “Surgió una duda recién. ¿En Sorpresa y media, un espectador de la tribuna se iba de viaje o eso era en otro programa?”, dijo Wainraich antes de darle el espacio al conductor, que respondió: “No, no, el viaje explosivo era un segmento del programa que explotaba una butaca y esa persona se iba a Ezeiza inmediatamente”.
"Para Julián. Y el soñador que se te escapó, ¿cómo se llamaba?", le repreguntó Wainraich. En ese momento, Weich arremetió: “Falucho. Estás como Bruce Willis que no te acordás nada hijo de p…”. En tono dubitativo, Wainraich decidió pasar por alto el delicado comentario sobre la enfermedad de Bruce Willis y tras rematar con un "sí, me estoy volviendo grande. Eso es lo que pasa" y siguió con la dinámica del programa.
La demencia frontotemporal es una enfermedad que puede afectar a cualquiera y es la forma más común de demencia. Afecta los lóbulos frontal y temporal del cerebro y concentra un grupo de trastornos cerebrales que ocasionan cambios en la conducta, la personalidad y dificultades en el habla.
El desgarrador pedido de la esposa de Bruce Willis: "No le griten"
Haciendo esfuerzos para contener el llanto, la también actriz Emma Heming Willis, esposa del actor de Duro de matar, publicó un breve video para hablar de la demencia frontotemporal y detalló: “Cualquiera que cuide a alguien con demencia sabe lo difícil y estresante que puede ser sacar a la persona al mundo y tener seguridad. Incluso, solo para que tome una taza de café”.
“Por favor, no le griten a mi esposo preguntándole cómo está o lo que sea. Los yippee-ki-yay (la mítica frase de Bruce Willis en Duro de matar) simplemente no lo hagan. Denle espacio. Permitan que nuestra familia o quien esté con él ese día pueda llevarlo desde el punto A al punto B de manera segura. Ese es mi anuncio de servicio público”, cerró la mujer luego de que el jueves pasado trascendieran fotos de paparazzis que captaron a Bruce por las calles de Santa Mónica, California.
Sobre este episodio tenso, Emma había asegurado: “Es claro que todavía se necesita mucha educación al respecto, así que esto es para los fotógrafos y camarógrafos que intentan captar exclusivas de mi esposo: solo mantengan su espacio”.