Juana Repetto publicó un importante mensaje en sus redes sociales sobre el coronavirus para estas fiestas de fin de año, a raíz del aumento de casos positivos. A pesar de que muchas personas no temen a juntarse en grupos grandes sin barbijo e incluso saludarse con un beso, no es el caso de Juana, que prefiere mantener las medidas necesarias para reducir el riesgo de contagio.
Justo antes de Nochebuena, Repetto publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para concientizar a sus seguidores a tomar la misma medida de prevención que ella. Junto con una selfie, escribió un breve texto de alerta.
“Amiguis, los amo mil, pero ya fue saludarse con un beso. Se vuelve al puño... Sepan entender, el virus está girando fuerte de nuevo. Evítenme la situación incómoda del saludo, absténgase del beso y del abrazo”, publicó. Su mensaje fue compartido por varios de sus seguidores e internautas, que estuvieron de acuerdo con la importancia de volver a implementar el saludo con el puño y la distancia social.
La situación actual del coronavirus en Argentina, la cantidad de casos y las medidas del Gobierno
El ministerio de Salud de la Nación anunció que, en las últimas 24 horas, hubo un total de 7.623 casos confirmados de coronavirus en todo el país, de los cuales 2081 corresponden a la Provincia de Buenos Aires (PBA), 1.763 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y 2.406 a Córdoba, siendo estas las tres zonas con mayor cantidad de casos. La ocupación de camas de UTI es de 34,1% y la cantidad de testeos fue de 33.455.
Dada esta suba de casos y los tantos otros que se sumarán después de Navidad y Año Nuevo, el ministerio de Salud decidió adelantar las terceras dosis de las vacunas para las personas mayores de 60 años y para todo el personal de salud, para que puedan tener su tercera dosis a los cuatro meses de haber recibido la segunda.
“Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes”, expresaron a través de un comunicado oficial.
Con respecto a las medidas de prevención para estas fiestas de fin de año, se recomienda hacer los festejos al aire libre, con una distancia mínima de 2 metros entre cada persona sentada, tratar de juntarse en una burbuja reducida de personas y aislarse previamente 10 días antes del encuentro. También se recomienda tener extremo cuidado con el lavado de utensillos, usar el barbijo el mayor tiempo posible y estar muy atento a no compartir vasos y limpiar bien las superficies.