José María Listorti se expresó en su cuenta personal de Twitter para realizar un doloroso anuncio. El humorista, quien hace un tiempo se desvinculó de LaFlia y dejó de trabajar con Marcelo Tinelli, manifestó su profundo pesar por una situación que lo acongojó: "Se fue un pedazo de mi infancia".
Aludiendo a la muerte de Carlitos Balá, icónico animador infantil con el que muchas generaciones crecieron, José María Listorti dedicó sentidas palabras en las que evidenció su tristeza ante tamaña pérdida. "Se fue un pedazo de mi infancia. Gracias por tantas risas, ¡por tantos momentos lindos compartidos! ¡Gracias por haber existido!", escribió el intérprete de Navajo.
Con el mensaje que escribió en Twitter, José María Listorti adjuntó una imagen junto a Carlitos Balá. El exconductor de Este es el Show logró generar un vínculo afectivo muy fuerte con el difunto animador infantil, y es por eso que su muerte le generó un dolor inmenso.
Carlitos Balá y su última entrevista
Carlitos Balá murió a los 97 años y golpeó a todo el país, ya que el humorista despertó sensaciones en todas las familias siendo un ícono de la televisión. En el último tiempo venía resguardándose debido a su edad, y sus últimas palabras fueron en una entrevista brindada en agosto del 2020.
Tras ser internado de urgencia por sufrir algunos mareos, se confirmó la noticia del fallecimiento de Carlitos Balá en el Sanatorio Güemes. El 12 de agosto del 2020 brindó sus últimas palabras, a sus 95 años, tras una entrevista realizada con Clarín donde repasó su vida artística.
Al inicio de la nota se lo observó con un cuaderno repleto de hojas, donde fanáticos le escribían cartas. "Yo di mucho cariño. Hasta en papel higiénico me han escrito", había expresado Balá, quien además agregó que la gente le pedía que la llame por su cumpleaños y él se lo anotaba en su agenda y lo hacía sin problemas.
A pesar de haber sido extravagante con sus actuaciones, en esa entrevista reveló un dato inesperado. "Yo tenía un amiga que era la timidez, era la amiga más poderosa, no me animaba a decir ni un versito", dijo. Para combatir esto, en sus primeras presentaciones decidió hacer algo que lo caracterizó a lo largo de su carrera: titubear al hablar a propósito, un recurso que también fue implementado por Les Luthiers.