Jorge Rojas volvió a integrar el mítico grupo Los Nocheros para 4 fechas que concentran fanáticos de todas partes de Argentina para ser partícipes de una experiencia única. Con toda la formación original, excepto Kike Teruel, el folclorista mostró su emoción después de los primeros shows y reveló lo inesperado.
En una entrevista con ElDoce.tv después de los primeros recitales del reencuentro de Los Nocheros, Rojas expresó su agradecimiento al público y reflexionó: "Es físico y emocionalmente un encuentro muy fuerte. Pasaron muchos años y cuando vuelve a sonar el acorde, vuelve a sonar en el cuerpo. La música y la emoción atraviesan el alma. Estoy cansado pero con una felicidad enorme. Sentir que cuando nos volvemos a reconectar no han pasado los años es realmente hermoso".
"Es un momento que fue muy fuerte", añadió conmovido por el cariño y la devoción de los seguidores después de décadas del grupo, más allá de su partida. En su momento, las razones que llevaron a que Rojas se fuera de Los Nocheros tuvieron que ver con su fuerte enemistad con Kike Teruel, pieza clave que no es de la partida en las cuatro fechas especiales.
Además, Rojas no se olvidó de mencionar a su amigo Mario Teruel en la nota y le dedicó un comentario a "La Moro", pareja de Teruel, quien falleció y fue clave en la historia del grupo: "Las pérdidas fueron enormes, irreparables". Los días 23 y 24 de febrero serán los últimos para poder disfrutar a Los Nocheros en un escenario.
MÁS INFO
La muerte que destrozó a Jorge Rojas en medio de la vuelta de Los Nocheros
Finalmente, se produjo lo que cientos esperaban, el gran regreso de Los Nocheros sin Kike Teruel pero con Jorge Rojas. En este marco de nostalgia, Rojas -pieza clave en el reencuentro- reveló los motivos que lo llevaron a juntarse una vez más con el histórico grupo de folklore y balada y la muerte que lo acercó más sus amigos. "Lo quería muchísimo", admitió.
En una entrevista con La Voz Rojas habló de su amistad con Mario Teruel y reveló que la muerte de La Moro -pareja de Mario- y Carmelo, su padre, apresuró el reencuentro con su amigo, donde no faltaron las condolencias y el abrazo esperado: “Me sentí muy afectado, lo quería muchísimo. Él nos acompañó en gira un montón de años manejando nuestra combi. Imaginate la relación que tenía con la familia de Mario, era muy profunda. Después de ese encuentro en casa de ellos, sentí que lo humano había vuelto a estar en contacto y fue bonito. Se rescató una parte que fue hermosa, dimos un paso, tuvo que ser así, desde la amistad. Y me preguntaba qué sentiría si tuviera la posibilidad de volver a cantar con ellos”.
"Cada quien vivirá este encuentro a su manera, los que estaremos en el escenario y los que vendrán al encuentro, cada quien sentirá dentro suyo, la emoción que solo la música es capaz de provocar. Solo queda preparar los corazones para cuando se produzca el contacto, el momento exacto donde todos seremos un solo sentimiento", escribió Rojas días atrás en su cuenta de Instagram adelantando las fechas del regreso de Los Nocheros. Las fechas del regreso de Los Nocheros son los días 16, 17, 23 y 24 de febrero en el evento La Yapa - Grandes Encuentros en Aniscate, Córdoba.