Jey Mammón es uno de los exconductores de La Peña de Morfi. En las últimas semanas, y luego de alejarse de los medios tras la denuncia pública de Lucas Benvenuto, regresó al teatro y volvió a tener una vida activa en las redes sociales. Fue justamente en su cuenta de Instagram donde, de forma sorpresiva, se conocieron palabras que enlutaron al mundo del espectáculo.
"Tristeza infinita. Gracias, José, por tanta magia y tanto amor. Nos hiciste muy felices. Te quiero mucho", fueron las palabras de Jey Mammón en una historia de Instagram. El famoso hizo alusión a José Telecher, el creador de Carozo y Narizota, dos de los personajes más queridos de la televisión, que también estuvieron junto a Carlitos Balá y Las Trillizas de Oro.
José Telecher murió a los 64 años, causando una tristeza enorme en el mundo del espectáculo. Muchos artistas y famosos lo despidieron, entre ellos Jey Mammón."Hasta siempre, José", fueron las palabras que utilizó el exconductor de Los Mammones y La Peña de Morfi.
Dolor total: murió José Telecher, el creador de Carozo, Narizota y Pepe Pompín
Este domingo 26 de noviembre, se conoció una dolorosa noticia que generó gran conmoción en el mundo del espectáculo y la televisión. A través de redes sociales se conoció que murió José Telecher, el creador de Carozo y Narizota y de Pepe Pompín, a los 64 años de edad.
A través del perfil oficial de Instagram de la dupla emblemática de títeres se confirmó la triste noticia. Sin ahondar en detalles, despidieron al famoso titiritero y productor que fue protagonista de éxitos televisivos junto a sus personajes animados.
"A nuestro creador y padre, José Telecher, que descanse en paz. 26 de noviembre de 2023", fue el mensaje que se publicó en redes sociales junto con un signo de luto. Rápidamente, la historia recorrió las redes sociales y miles de fanáticos reaccionaron ante la dolorosa noticia que marca un antes y un después en el mundo televisivo.
Quién fue José Telecher: vida y obra
Telecher nació en 1959 en Caseros y a los 13 años empezó a trabajar detrás de cámaras. Sin embargo, a medida que sus personajes empezaron a crecer en la televisión, él decidió mantener un perfil bajo para dejar que "sus hijos" tuvieran vida propia. La primera vez que aparecieron Carozo y Narizota en televisión fue en 1977, cuando productor lo llamó a su casa para preguntar si conservaba al muñeco "bocón, simpático, gracioso" para acompañar en un ciclo a las Trillizas de Oro y a Pipo Pescador. Tres años más tarde, la dupla de muñecos ya contaba con su propio show.
Por otro lado, Pepe Pompín nació de los restos de una tela que le había sobrado de otra obra y llegó a la televisión con Víctor Hugo Morales en el ciclo Desayuno. Luego, se convirtió en un emblema en AM junto a Vero Lozano y Leo Montero.