Una increíble imagen de Cristian "Pity" Álvarez se hizo viral en la tarde de este jueves 30 de diciembre. El músico aparece en la fotografía fumando un cigarrillo, esbozando una leve sonrisa y acompañado por un seguidor. Cabe recordar que Álvarez fue trasladado hace un tiempo a una clínica de Castelar para tratar su adicción a las drogas, mientras aguarda por el juicio por homicidio calificado con alevosía bajo la influencia de sustancias.
Hace más de tres años, Pity Álvarez ingresó al Penal de Ezeiza tras haberle asesinado a Cristian Maximiliano Díaz, un vecino del barrio de Lugano que acusó al cantante de haberle robado unas pertenencias. Desde entonces, el ex Viejas Locas fue noticia en más de una oportunidad por distintos motivos, como cuando contrajo coronavirus mientras estaba en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma), el área del Hospital Penitenciario Central (HPC) del penal de Ezeiza.
Pero en las últimas horas, Pity Álvarez se hizo viral por una inesperada imagen que comenzó a circular en las redes sociales. En la fotografía que habría sido tomada cuando el cantante se dirigió a un turno médico, se lo puede ver bastante cambiado físicamente, con sobrepeso, una leve sonrisa y fumando un cigarrillo. Cabe recordar que el ex Intoxicados fue trasladado hace un tiempo a una clínica de Castelar para tratar su adicción a las drogas, y luego llevado a otro punto del Conurbano bonaerense, según detalló el periodista Gastón Marote.
Qué pasó con Pity Álvarez
El guitarrista y compositor, ex Intoxicados y Viejas Locas, está acusado por lo que ocurrió el 12 de julio de 2018 en Villa Lugano frente a la Torre 12 B del barrio Samoré, en Dellepiane Sur y avenida Escalada: según los investigadores, salió de allí junto a su novia y de repente comenzó a discutir con un tono cada vez más fuerte con Cristian Maximiliano Díaz, el "Gringo", quien se acercó hasta ellos.
Según aseguraron los testigos, el "Gringo" increpó al músico porque él había manifestado públicamente que Díaz le había robado algunas pertenencias de su mochila. Como lo empujó e intentó golpearlo, el "Pity" sacó rápidamente una pistola calibre 25, le disparó en la cara y luego lo remató con otros tres tiros.
Poco después, Álvarez se subió a un Volkswagen Polo junto con su novia y, a los pocos metros, le pidió a la joven que arrojara la pistola en una alcantarilla, tras lo cual ambos fueron al boliche Pinar de Rocha, de Ramos Mejía.
Álvarez estuvo casi un día prófugo hasta que el 13 de julio de 2018 se entregó en la comisaría 52, único momento en el que se refirió a lo sucedido sin ningún tipo de filtro: "Lo maté porque era él o yo, y creo que cualquier animal haría lo mismo".