Internaron de urgencia a Cacho Deicas, de Los Palmeras: su preocupante estado

Cacho Deicas, vocalista del grupo musical de cumbia Los Palmeras, fue internado de urgencia y hay preocupación.

10 de enero, 2025 | 14.24

Cacho Deicas, el cantante de Los Palmeras, fue internado de urgencia y desató una fuerte preocupación entre todos sus seguidores. El reconocido músico de cumbia está internado en el sanatorio del Grupo MIT, ubicado en la provincia de Santa Fe, tras haber sufrido un grave episodio neurológico. Si bien ya se encuentra fuera de peligro, es la segunda vez que le ocurre.

Según se dio a conocer a través del parte médico, sufrió un accidente cerebro vascular. "El Sr. Deicas Rubén Hector ingresó ayer por un déficit neurológico agudo, sin compromiso del estado de conciencia ni disfunción de otros sistemas. Dicho déficit presentaba varias horas de inicio", comienza el parte médico, que en cuestión de segundos, se viralizó en las redes sociales.

En el mismo, se detalla que "por examen neurológico y estudios de imágenes (tomografía computada y resonancia magnética) se realizó diagnóstico de accidente cerebro vascular isquémico". Además, se puede leer en el documento: "Con control multidisciplinario, tratamiento farmacológico y monitoreo estricto en Unidad de Terapia Intensiva, evoluciona en horas con mejoría de su déficit neurológico, encontrándose actualmente lúcido estable hemodinámicamente en compañía de su familia”.

Los allegados al cantante le contaron a TN que el músico tenía una internación programada desde hace tres meses para realizarse estudios cardiológicos. Además, agregaron que ahora se encuentra bien y que están a la espera de resultados de nuevos estudios médicos.

Parte médico de Cacho Deicas, vocalista de Los Palmeras.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Cacho sufre un accidente cerebro vascular. En el año 1998, contó durante una entrevista cómo fue este primer episodio: "Estaba en mi habitación, en la cama, viendo un partido y, cuando escucho que me llama mi mujer para ir a tomar unos mates a la cocina, noto que las piernas no me responden", había contado en aquel entonces.

Sorpresa en la cumbia por lo que contó Cacho de Los Palmeras: "Me lo decían"

El grupo santafesino se convirtió en uno de los más destacados de la cumbia y Rubén “Cacho” Deicas es uno de los indiscutidos de la música tropical. Desde “El bombón” a “Soy sabalero”, los hits del conjunto que lleva más de 50 años de trayectoria resuenan en cada fiesta de cumpleaños o casamiento. Lo que pocos saben y que asombró a todos es que el cantante no siempre recibió el apoyo incondicional del público.

Aunque Los Palmeras está conformado por seis músicos, el vocalista se volvió la cara más visible de su formación, junto a Marcos Camino. Y en el marco de una invitación a La Noche de MirthaCacho Deicas fue consultado sobre uno de los aspectos no tan conocidos de su destacada carrera en la cumbia. En una de las preguntas, la diva indagó: “Decime, ¿vos cuándo entraste al grupo?”. Luego de unos segundos de duda, el cantante respondió: “Fue en el 78, 79”. 

“La banda cumple 52 años, ellos ya tenían cuatro años de vigencia. Había grabado ya dos o tres materiales. Estaba en punta en todo Santa Fe, ya era muy archiconocido”, completó Deicas y luego sorprendió con una revelación impactante: “Entonces el cantor que tenía Los Palmeras en ese tiempo decidió ser solista, hace su grupo y estos muchachos, Marcos Camino a la cabeza y los integrantes que estaban en ese momento, me convocan a mí”. “Vienen a mi casa, charlamos. Y yo estaba en otro grupo que se llamaba Los Búfalos. Hacía música melódica”, continuó el artista cumbiero.

Allí, ante la mirada de todos los presentes en el programa, Cacho detalló el difícil comienzo que tuvo en Los Palmeras: “Me llega la propuesta de hacer música tropical. Es un cambio bastante importante. Y le digo sí, vamos a hacerlo, ya que confiaron en mí y le agradezco profundamente que hayan confiado en mí para reemplazar a una persona que con su voz había llevado al grupo a posicionarse de la mejor manera. Ahí empezamos y la gente no me daba bolilla a mí”.

Como la conductora no salía de su asombro, Deicas explicó: “Tenían metida en la cabeza la figura y la voz de la otra persona. Caigo yo como un negro y dicen: ‘¿Vos, de dónde saliste?’. No les gustaba, y hasta me lo decían en la cara”. “Me costó dos discos que me quieran. Los productores tuvieron mucha paciencia para aguantarme. Todo fue gracias a que grabamos el tema ‘Esa’. Ahí sí pude entrar en la gente. Me reconocían como la voz de Los Palmeras”, cerró.