Alberto Cormillot fue internado de urgencia este viernes 12 de enero, alrededor de las 21.30, tras una fuerte descompensación. La noticia generó una gran conmoción entre los seguidores del reconocido médico nutricionista, quienes se mostraron muy preocupados en las redes sociales. En las últimas horas, se dio a conocer el parte médico que detalla cuál es su estado de salud actual.
El doctor de 85 años estaba en su hogar cuando, de repente, sufrió una descompensación causada por un cuadro gastrointestinal. Cuando sus familiares notaron que estaba deshidratado, decidieron llevarlo a una clínica en el barrio porteño de Saavedra. Tras una evaluación, los médicos resolvieron dejarlo internado, ya que no podía mantenerse hidratado por su cuenta.
"Estuvo con mucha descompostura y estaba deshidratado, así que me lo traje a la clínica para que lo rehidraten rápido porque solo con el líquido él no lo iba a hacer", le comentó Estefanía Pasquini, la esposa de Cormillot, al periodista Lío Pecoraro. Luego, sumó que "durante la noche le iban a hacer estudios para ver si es algo viral, lo cual es muy probable".
Este sábado 13 de enero, Pablo Montagna compartió el parte médico del doctor a través de su cuenta de X (ex Twitter): "El Dr. Alberto Cormillot se encuentra internado desde el 12/1/24 en el Hospital Universitario CEMIC Sede Saavedra por un cuadro de deshidratación a punto de partida de un foco gastrointestinal. Se encuentra estable. En estos momentos estamos realizando estudios para buscar la etiología".
Por último, desde el comunicado emitido por la Dirección Médica CEMIC pidieron "respeto con la intimidad del paciente" y adelantaron que el próximo informe estará listo en 24 horas. Cabe recordar que el año pasado, Cormillot había sido hospitalizado en tres ocasiones diferentes.
El triste descargo de Alberto Cormillot que generó preocupación: "Posibilidades de morir"
El pasado 28 de agosto de 2023, falleció Hernán Terranova, expaciente de Cormillot en Cuestión de Peso (El Trece) en el año 2017. La noticia generó una gran tristeza entre los fanáticos del programa, quienes fueron testigos de su evolución. Según informaron sus allegados, no solamente padecía problemas de peso, sino que además sufría depresión.
En diálogo con Intrusos (América), Cormillot explicó que Terranova "tenía las consecuencias de la obesidad y la depresión" y que no podían trasladarlo desde el hospital debido a su delicado estado. "Cuando una persona está deprimida, tiende a no cuidarse. Entonces, no atiende los mensajes que les da el cuerpo”, sumó.
"Todos cuando estamos caídos no le damos bolilla a nuestro cuerpo. Si es una persona que está con problemas, esos problemas se agravan. Hace 60 años que yo veo lo que les pasa a los pacientes. Me entristece, pero uno cuando es médico, sabe que los pacientes que están graves tienen posibilidades de morir. La obesidad es una enfermedad que enferma y mata", concluyó, angustiado.