El actor Antonio Gasalla estaría pasando un momento crítico en su enfermedad neurodegenerativa y habría sido internado nuevamente en el Sanatorio Otamendi con un pronóstico reservado. "Es muy triste este final", anunció Guido Záffora, uno de los primeros en hablar sobre la triste noticia del presente del artista.
El anuncio salió a la luz en Intrusos (América TV) cuando la periodista Laura Ubfal lanzó la verdad sobre la salud de Gasalla: "La situación es grave. Más allá de lo neurológico, hay un tema físico. No hay vuelta atrás en su enfermedad". Una movilera del magazine añadió: "El pronostico es reservado. Hay mucho hermetismo. Se encuentra acompañado por su hermano, Carlos, su cuñada Nieves y su sobrino".
Por último, el periodista Guido Záffora hizo una reflexión sobre el fin de los grandes artistas que marcaron una época en el espectáculo argentino y comentó: "Se termina la generación de artistas. Es muy triste este final, no se lo merece". Tiempo atrás el periodista Marcelo Polino habló sobre la salud de su amigo y se quebró al aire. "Gasalla está complicado", empezó por decir con pesar. Luego de contextualizar, sumó: "Está internado en un centro de rehabilitación, ya casi no camina, se alimenta a través de un botón gástrico, está muy deteriorado. Gasalla está bien cuidado, su familia es de fierro".
Escándalo de plagio en la obra Esperando la carroza: la denuncia del heredero de Alejandro Doria, el director de la película
La nueva versión de Esperando la carroza, la obra de teatro de Jacobo Langsner que Alejandro Doria llevó al cine, está en problemas ya que el heredero del fallecido cineasta se interpuso a la productora del espectáculo con una denuncia de plagio. La confusa postura de Argentores en el conflicto, la posición del heredero de Doria y las pruebas detrás de la acusación.
En un informe del magazine A la Tarde (América TV), el periodista Luis Bremer presentó el escándalo que divide a Marco, el heredero del fallecido Alejandro Doria, de la productora del espectáculo Esperando la carroza en el teatro Broadway: "En el estreno los actores dijeron que la obra es un homenaje a la película, pero en el guion, en los guiños de los propios actores, en la escenografía, gráfica y vestuario aluden directamente a la película. Argentores dijo en dos comunicados que era correcto lo que reclamaba Ferrari. De ratificarse dos comunicados de Argentores, los actores de Esperando la carroza tendrán que pagarle al heredero de Alejandro Doria un 2,5%".
Pero luego de presentar el tema, desde el programa advirtieron una actitud sospechosa de Argentores, que habría tenido una "reunión no comunicada al heredero de Doria" con la productora RGB, de Gustavo Yankelevich. "Ahora se dio vuelta Argentores. Oficialmente, por ahora nadie quiere dar la cara pero lo que dicen desde el lado de la película, de Gustavo Ferrari (familiar del heredero de Doria), que en principio tenían un dictamen a favor, que después de una reunión extrañamente cambiaron de opinión". Acto seguido, leyeron el comunicado de la asociación: "Argentores hizo un peritaje entre la película y la obra de teatro, y el resultado fue que la obra de teatro es exactamente igual al libro de Jacobo Langsner del año '62".
En diálogo con Gustavo Ferrari, papá del heredero de Alejandro Doria, los periodistas de Karina Mazzocco le consultaron cuál es el estado de la denuncia y este explicó, yendo al pasado y a pasadas adaptaciones del texto de Jacobo Langsner, el estado de situación: "En el 2016 se estrena Esperando la carroza también con figuras, dirigida por Leonor Manso, y esa versión que se hizo en Mar del Plata era la obra de teatro de Jacobo Langsner. Nada había para reclamar. Acá sucede todo lo contrario: acá hay cinco puntos centrales que no dan lugar a dudas de que se usa la dramaturgia de Alejandro. El gran aporte que hace él a la obra original es hacer que el espectador sea cómplice de lo que está sucediendo mostrando a Mamá Cora que está viva y no que murió".
"Esperando la carroza era una obra dramática, eran hijos que odiaban hacerse cargo de la madre. En la puesta teatral original a Mamá Cora la hizo Hedy Crilla. Quien transforma la obra en un grotesco es Alejandro Doria", aportó Luis Bremer antes de cederle la palabra a Ferrari, que sentenció: "Si Alejandro estuviese vivo esto no puede suceder. ¿Cómo va a suceder que se esté haciendo el guión cinematográfico y se lo ignora?".
"Hay otro de los cinco puntos que es que la forma de relato que aparece es la de la película, en forma de secuencia. En la obra que están haciendo en el Broadway también aparecen distintos decorados y el relato es en forma de secuencia, mientras que en la obra original es un solo decorado. Ese fue un aporte del guion cinematográfico", agregó el padre del heredero de Alejandro Doria remarcando que en ningún momento nadie de RGB les avisó que usarían material de la película para la obra de teatro. "Si se toma mucho del guion, tienen que tener los derechos", cerró el hombre.