En el "Cantando 2020" Nacha Guevara es una de las jurados más temidas en cuanto a sus devoluciones, dardos certeros que no caen bien a todos los participantes del reality. Recientemente, mantuvo un fuerte cruce con Laurita Fernández y esto generó que la guionista Flora Alkorta sacase a relucir una oscura anécdota que involucró a Guevara y a los Les Luthiers. "A Marcos Mundstock le cortó la cara con un vaso de vidrio roto", lanzó, iniciando el escándalo.
La guionista habría trabajado con el histórico grupo de comediantes y el episodio relatado en su cuenta de Twitter ocurrió en el teatro La Cebolla de Mar del Plata, durante la década del '70. "Nacha es mala. Malísima. Una vez a Marcos Mundstock de Les Luthiers le cortó la cara con un vaso de vidrio roto. Trabajaban en el mismo teatro y tuvieron una discusión", arranca el testimonio.
Y rapidamente se adentra en zonas oscuras: "Nacha rompió el vaso contra una mesa, fue hacia Marcos y le tajeó la cara. Terminó con 6 puntos de sutura. Nacha los odiaba a Les Luthiers porque les estaba yendo muy bien, mucho mejor que a ella que estaba en la misma sala. Los detestaba. Un día discutieron y Nacha lo atacó. Por ese episodio Nacha fue condenada a 2 meses de prisión en suspenso".
"Cada función era un escándalo, Nacha les hacia la vida imposible. En un recorte de diario de esa época leí que Nacha, al ser consultada por los medios por el hecho, dijo que no quería hacer declaraciones porque la noticia les iba a dar más fama a los Les Luthiers. Le preocupaba más que se nombrara al grupo a que se supiera lo que había hecho", cerró. Por el momento, Guevara no salió a dar declaraciones al respecto.