Yayo Guridi recordó el paso de Javier Milei por Peligro: Sin Codificar y expuso el secreto mejor guardado. El famoso humorista cordobés rememoró los años dorados del programa humorístico de Telefe y contó lo que pocos sabían sobre la insólita presencia del actual presidente argentino, Javier Milei, en el ciclo.
En diálogo con María Laura Santillán para Infobae, Yayo hizo un repaso por su carrera, hizo referencia a sus proyectos actuales e incluso habló sobre su vida personal. Sin embargo, uno de los momentos más destacados de la charla fue cuando recordó el paso de Milei por Sin Codificar y contó la particular historia detrás de la presencia de él en el programa.
"Javier venía haciendo ruido en el ambiente de la política. No sé si te acordás que él tenía una especie de espectáculo teatral. Es que no tenía ese rótulo de político, tenía el rótulo de un outsider que venía a romper con todo lo preestablecido. Muy bien sostenido por un discurso sólido, no es que estaba tirando cohetes y a ver qué se me ocurre, qué digo para ver qué impacto logro. El tipo estaba muy bien basado", empezó por analizar. Asimismo, reconoció: "Y el programa le venía bárbaro y le vino bárbaro porque después los resultados fueron fantásticos. Era una persona que en algún momento tenía que quedar en Sin codificar sí o sí".
Asimismo, aseguró que Milei reconoció que el tipo de programa podía servirle y decidió sacarle el mayor jugo. "Lo supo aprovechar él mismo, porque se acopló de una al delirio del programa, no hubo que explicarle nada lo que había que hacer. Mirá que era una parada jodida, una gran tribuna en vivo", aseguró. Además, profundizó: "Éramos cinco o seis personajes dándole vuelta alrededor, y el tipo supo manejar en todo momento a donde íbamos, a donde quería ir él. Manejar esa locura del momento. Aunque parezca sencillo, había que meterse ahí. El loco parecía un integrante más del elenco, entendió todo desde el momento cero".
Por último, reveló que, a diferencia de lo que muchos pueden pensar, quedó un buen vínculo entre el Presidente y la producción. "Quedó buena relación a tal punto que estuvo volviendo durante tres años. Después no hicimos más el programa. Hemos recibido algún rebote, ‘mándenles saludos”, quedó una relación muy buena. Como con todos los invitados que pasaron por el programa, por suerte siempre hemos tenido esa virtud", sentenció.
Yayo confesó lo que nadie supo de su vida antes de Tinelli: "Muy poco"
Yayo Guridi relató una anécdota que nunca antes había revelado vinculada a sus años previos a trabajar con Marcelo Tinelli. El actor dejó a un lado su faceta de humorista para exponer una historia que lo pone en un terreno desconocido para miles de personas. "Me gustaba mucho", expresó.
En diálogo con el programa No Está Todo Dicho que conduce Guido Kaczka por La 100, Yayo se abrió para contar cómo era su vida muchos años antes de triunfar con Tinelli. El humorista se remontó a la época del secundario, donde aseguró que era una persona que le gustaba mucho ir a la escuela.
"Le daba mucha bola, era de faltar muy poco porque realmente lo disfrutaba mucho. Tenía el grupo de amigos dentro del colegio", destacó. En un momento de la entrevista con Guido Kaczka, recordó el día que escapó de la escuela -él lo llamó "la chupina" y "la rabona"- y lanzó un impensado comentario.
"Me hice una en 5° año para decir 'no me puedo ir del colegio sin saber lo que es hacerse una rabona'. Fue el día que más me aburrí en mi vida...", soltó Yayo para la sorpresa del conductor. "Me gustaba mucho, las matemáticas sobre todo a mí me encantan y con eso me llevaba muy bien", agregó refiriéndose a una materia que fue clave a la hora de salir de la secundaria, ya que se recibió de economista. "El problema era que en cuanto a conducta éramos quilomberos", aclaró sobre el comportamiento con su grupo de amigos.