El sistema eléctrico colapsó y eso se tradujo en una falla masiva que afectó a más de 700 mil usuarios en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense durante el martes. A las quejas y reclamos se sumó Connie Ansaldi con un rabioso descargo en defensa de las energéticas y culpando a los votantes de Alberto Fernández por los cortes de luz.
La mediática panelista Connie Ansaldi usó su cuenta de Twitter para cuestionar el valor de las facturas de luz y lanzó un violento comentario en medio de los cortes de luz, olvidándose por completo de los reiterados tarifazos que hubo durante la gestión de Mauricio Macri.
"Generaron pánico con lo de 'el día más caluroso del año', la gente enloqueció y prendió TODO. Eso sumado a un servicio pésimo, el valor ridículamente bajo de la energía y que siguen votando a Perón: AHÍ TENES", escribió Ansaldi, en un ataque rabioso. La publicación logró que buena parte de usuarios criticaran sus palabras, mientras que otros -como El Dipy- se sumaron a los ataques sin consistencia ni argumentos sólidos.
Cabe destacar que fuentes del sector energético aseguraron que la falla se debió a problemas en una línea de alta tensión. Entre las dos empresas más grandes de distribución -Edenor y Edesur- no quisieron asumir ningún tipo de responsabilidad y estiman que el servicio podría recuperarse de forma total en los próximos días.
Cortes de luz: el defensor del Pueblo bonaerense pidió quitar la concesión a Edesur
En medio de los prolongados cortes de luz en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Defensoría del Pueblo bonaerense llevó a cabo una reunión con funcionarios provinciales y municipales para evaluar la prestación del servicio de la empresa de servicios eléctricos Edesur "ante las reiteradas fallas y la falta de obras", e insistió con su pedido de "quitar la concesión" a la prestadora.
En diálogo con El Destape Radio, Guido Lorenzino, defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al masivo corte de suministro eléctrico que afectó a decenas de barrios en el AMBA, y sostuvo que “hay que terminar con las empresas como Edesur que nos tienen de rehenes”. “No podemos permitir que Edesur continúe siendo concesor. Nunca tuvimos acceso al contrato que tienen las empresas de energía eléctrica con el Estado”, disparó y apuntó que "estos contratos eléctricos se hicieron en los 90".
"Los contratos tienen que estar relacionados con la vida de los usuarios, no podemos estar 36 horas sin luz. No nos parece razonable y bueno para la soberanía que esta gente siga a cargo”, lanzó contundente Lorenzino tras el encuentro que contó con la presencia del director provincial de Energía, Marcelo Garrido; el director provincial de Defensa al Consumidor, Luciano Blanco; y responsables del área de servicios públicos de diferentes municipios bonaerenses.