Mirtha Legrand, una de las máximas figuras de la televisión, fue homenajeada en su ciudad natal, Valla Cañás, pero la reacción del público no fue la esperada. Al igual que ocurrió con Marcelo Gallardo, otra vez la polémica se desató por una llamativa estatua de bronce. La conductora cumplió hace unos meses 96 años y hasta hace unas semanas existía la posibilidad de que vuelva a hacer sus clásicos almuerzos, aunque esta vez en la pantalla de América TV, pero las negociaciones encontraron una traba.
La diva de los almuerzos quedo inmortalizada con una estatua, que fue colocada en un predio que lleva su nombre. El encargado de realizar la obra fue el artista cordobés Daniel Melero, quien detalló que la escultura está íntegramente realizada con bronce y que le llevó dos meses y medio terminarla.
El homenaje llegó cinco años después de que ella, junto a sus hermanos José y Goldy, fueron declarados ciudadanos ilustres de la ciudad santafecina que los vio nacer. La inauguración de la estatua se dio en el marco de los festejos por los 121 años de la fundación de Villa Cañás.
De acuerdo a lo informado por medios locales, la intención no es solo embellecer el espacio público, sino también recordar a la presentadora. Sin embargo, la imagen llegó a las redes y, al igual que ocurrió con la estatua de Marcelo Gallardo, desatò una ola de bromas y memes.
Los memes más divertidos de la estatua de Mirtha Legrand