Impacto por lo que contó Pepe Cibrián: "Dolorosa enfermedad terminal"

El reconocido actor y director teatral Pepe Cibrián comunicó su decisión final ante un supuesto escenario en el que su salud se vea deteriorada.

15 de mayo, 2024 | 18.20

A los 76 años recién cumplidos, Pepe Cibrián Campoy se hizo viral por recientes declaraciones sobre su muerte y el pacto que hizo con sus amigos para que lo ayuden a acabar con su vida, en caso de que su salud se deteriore. "No quiero vivir la decadencia ni la decrepitud, y no las pienso vivir", sentenció el prolífico actor y director teatral profundizando en los detalles que lo llevaron a planificar sus últimos días.

En una entrevista con La Nación, Cibrián habló sobre el cáncer de próstata que le fue detectado en 2016 y el proceso que vivió hasta su recuperación: “Nunca me enojé con la vida y, en lugar de preguntarme por qué a mí, me preguntaba para qué. Y me sirvió para ser menos consumidor, estar más relajado en mi relación con la gente, ser más empático y hacer que los demás vivan mejor, dentro de mis posibilidades".

“Cuando iba al Hospital Alemán para hacerme rayos o quimioterapia, decía que iba a Disney. Estaba haciendo lo que sabía que iba a curarme y tenía que ir contento y esperanzado en busca de eso. Y la vida me dio una nueva oportunidad”, sumó el actor que semanas atrás repuso por pocas funciones su elogiado musical El Jorobado de París, una de sus colaboraciones más famosas junto al compositor Ángel Mahler.

Además, Pepe remarcó que, en ese momento, hizo un pacto con sus amigos para que lo ayuden a morir en caso de que su salud se vea deteriorada en algún momento. “No quiero vivir la decadencia ni la decrepitud, y no las pienso vivir. Lo mejor sería morirme sin darme cuenta. En mi familia todos fueron muy longevos y se murieron de golpe. Yo vivo la vida plenamente y, cuando llegue la muerte, espero que me encuentre habiendo disfrutado cada minuto. Antes era más ansioso, pero aprendí a parar”, señaló.

“Si mi parte cognitiva fallara o si tuviera una dolorosa enfermedad terminal, yo no pienso sufrir nada. Me da igual si están de acuerdo conmigo, o no. No quiero ser un vegetal y que se tengan que hacer cargo de mí en ese estado, de ninguna manera. Tengo un pacto ético con amigos y así será, ellos me ayudarán a morir”, sumó el artista que en las últimas semanas estuvo comiendo con Mirtha Legrand y entre sus últimas apariciones en televisión se encuentra un episodio especial de MasterChef Celebrity, donde ayudó a su amiga Georgina Barbarossa en una prueba de duplas.

Chau Nahuel Lodi: Pepe Cibrián anunció a su nueva pareja

En una entrevista con Diario Show, Pepe habló de su situación sentimental y confirmó que volvió a apostar al amor luego de separarse de Nahuel Lodi, expareja con la que llegó a casarse pero que terminó desechada tras una infidelidad pocos días después de la fiesta, y volver a la búsqueda de un compañero. "Sí, estoy enamorado. No lo sabe mucha gente, pero sí, muy feliz. No lo cuento, pero no por mí, sino por la otra persona, a mí me encantaría contarlo, pero la otra persona tiene cierta discreción, al menos por ahora. Y convivimos, a mí me gusta convivir", aseguró.

Al ser consultado por sus mañas a la hora de convivir, Cibrián declaró: "No más que con cualquier persona que tenga su personalidad, ¿no? Pero también creo que con los años y la terapia y la vida, uno aprende a modificar ciertos patrones. La vida me ha enseñado mucho, uno intenta modificar cosas que sé que a los otros no los va a hacer feliz, y a mí tampoco".

Meses atrás, una información de La Pavada (Diario Crónica) revelaba que el actor había vuelto a Tinder luego de separarse. "No me decepcioné del amor ni de Nahuel. Lo que pasa es que él es más joven y le fue más difícil que a mí afrontar todo esto con su familia. Me gustaría conocer a otra persona. Necesito el amor. Y si no lo consigo, volveré a Tinder", había declarado el productor a Intrusos (América TV) al momento de su divorcio.