Impacto por el comunicado URGENTE de las hijas de Jorge Lanata: "Unas semanas"

Lola y Bárbara Lanata, las hijas de Jorge Lanata, decidieron romper el silencio para hablar de la salud de su padre. La revelación que impactó de lleno en el mundo de la televisión.

16 de agosto, 2024 | 11.36

Jorge Lanata es uno de los conductores con más trayectoria en el mundo de la televisión y su salud mantiene en vilo a todo el espectáculo tras estar internado desde principios de junio con un estado delicado. En este contexto, Lola y Bárbara Lanata, sus hijas, decidieron hacer un comunicado urgente a través de las redes sociales que impactó de lleno en el rubro.

El periodista fue internado el 14 de junio y desde entonces se mantuvo reservado porque su salud se agravó cada vez más, a tal punto que tuvieron que pasarlo a terapia intensiva y hasta hacerle una traqueotomía. Mientras su familia se está abocando a acompañarlo visitándolo en el Hospital Italiano, sus hijas Lola y Bárbara emitieron un comunicado inesperado.

El comunicado de las hijas de Jorge Lanata sobre su salud.

"No solemos hacer esto porque no nos gusta hablar de nuestra vida privada, pero debido a la cantidad de versiones que circulan queremos aclarar: papá no está intubado, está estable, despierto y sin riesgo de vida. Nos reconoce y contesta como puede", subrayaron en el inicio del posteo. La encargada de publicarlo fue Lola mediante su cuenta de Instagram, pero el cierre comunicado lo firman las dos.

"Obviamente tiene días mejores y días peores pero de a poco está aprendiendo a respirar de nuevo por sus propios medios. Si bien tiene una traqueotomía, ya aguanta más de 12 horas desconectado", sostuvieron. Afortunadamente, el conductor de Radio Mitre El Trece viene teniendo mejoras en su salud haciendo ejercicios de kinesiología y además "desde hace una semana pasa un par de horas al día sentado. Nosotras vamos siempre, también lo hacen algunas personas cercanas. Hoy pasó la tarde sentado y acompañado por Kiwi y amigas de la familia, nos turnamos para que esté siempre acompañado", resaltaron sus hijas.

Jorge Lanata junto a sus hijas y Elba Marcovecchio, su esposa.

Si bien no hay indicios de que le den el alta a corto plazo por el delicado estado de salud que atravesó, Lola y Bárbara aseguraron que "la idea es que en unas semanas se traslade a un centro de rehabilitación para terminar de recuperarse". Y concluyeron: "Este es un proceso muy lento y hay que tener paciencia, pero estamos confiadas en que va a estar bien".

"Muy complicado": filtran un alarmante dato sobre la salud de Jorge Lanata

Jorge Lanata volvió a despertar preocupación entre sus seres queridos y sus seguidores tras lo que se supo sobre su salud. El pasado miércoles 14 de agosto se cumplieron dos meses desde que el reconocido periodista fue ingresado al Hospital Italiano para someterse a estudios de rutina y en medio de los chequeos sufrió un paro cardíaco que requirió una internación inmediata. En las últimas horas, se dio a conocer un alarmante nuevo dato sobre su salud.

A pesar de que los médicos habían logrado reanimarlo, desde aquel episodio su salud se debilitó más que nunca, y por esta razón, decidieron que lo mejor era ingresarlo a terapia intensiva. En este marco, Yanina Latorre adelantó en LAM (América TV) lo último que se dio a conocer sobre la salud del conductor. Además, contó cómo fue la charla que mantuvo con su esposa, la abogada Elba Marcovecchio.

"Elba está con esperanza. Está todas las mañanas, todas las noches y los fines de semana", comenzó diciendo la "angelita". En este sentido, detalló que Lanata "sigue con traqueotomía". "Lo volvieron a intubar... Es un avance muy lento. Lo que los médicos le dicen a ella (Elba) es que mientras no se le solucione el tema renal no se le puede sacar de ese cuadro. Que está muy complicado por lo renal, por el tema de su diabetes y por todo lo que traía de antes”, amplió.

Según lo que Elba le explicó, Latorre precisó que el periodista “tiene que seguir con toda la batería de medicamentos y va a tener que hacer un tratamiento muy fuerte de recuperación después de esto". "Se supone que una vez que salga del cuadro renal, tendrían que empezar a recuperarlo neurológicamente. Es muy lento todo, esa es la verdad”, concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►