Máxima Zorreguieta es la Reina consorte de los Países Bajos. Más conocida como Máxima de los Países Bajos, rol diplomático que ejerce desde el 30 de abril de 2013, la argentina nacida en Ciudad de Buenos Aires estaría cerca de divorciarse del Rey Guillermo y es por esta razón que una noticia causó impacto en la realeza. "No tendría la posibilidad", aseguraron periodistas que siguen el caso de cerca.
En efecto, Máxima Zorreguieta podría divorciarse del Rey Guillermo de los Países Bajos y esta situación impactaría de lleno en su vida cotidiana. "En caso de divorciarse y otros detalles establecidos en dicho acuerdo, la argentina debería percibir 890mil euros al año, en caso que el matrimonio que hoy integra llegue a su fin”, afirmaron en Socios del Espectáculo.
Sin embargo, lo más importante que perdería Máxima Zorreguieta es la chance de convivir con sus hijas Amalia, Alexia y Ariane. "Máxima pierde la sangre azul. Cuando ese rey fallezca, su hija será reina de Holanda, de los Países Bajos”, añadieron Rodrigo Lussich y Adrián Pallares.
“Y si se separan, Máxima Zorreguieta tiene casi un palo de euros por año, 890. Con las deducciones de ganancia te quedan 500 euros. Más o menos. No tendría la posibilidad de vivir con sus tres hijas. Tremendo lo de los hijos porque se repite en todas las realezas. Eso se repite en todas las realezas. No pueden quedarse los hijos. Y perdería la posibilidad de hacer cualquier tipo de reclamo ganancial, ya que no tiene posesión ni dominio sobre los bienes, ya que estos pertenecen a la corona”, sentenciaron los periodistas de El Trece.
No va a ligar nada: el contrato que firmó Máxima Zorreguieta antes de casarse con el Rey Guillermo
Máxima Zorreguieta y el Príncipe Guillermo son una de las parejas más consolidadas del mundo de la realeza. Previo a contraer matrimonio en 2022, la pareja firmó un acuerdo muy claro en torno a su matrimonio. Si bien hay muchas reglas inamovibles, en el caso de la pareja aceptaron estas imposiciones, sabiendo que son parte de una gran tradición. A través del libro "Máxima, una historia real" ,escrito por los periodistas Soledad Ferrari y Gonzalo Álvarez Guerrero, se conocieron algunos detalles de la vida conyugal de los reyes de Holanda y las cláusulas en torno a un posible divorcio.
Según se pudo saber, la reina de Países Bajos tuvo que firmar un acuerdo prenupcial cuando contrajo matrimonio de Guillermo Alejandro y el mismo indica que no existen los bienes conyugales en el caso que se divorcien. Además, sus hijos deberán permanecer en el seno del Palacio. Entonces, si Máxima Zorreguieta se divorciara, recibiría de parte de la Corona del país europeo 890.000 euros anuales pero perdería sus bienes y la posibilidad de vivir con sus hijos, tal como lo aceptó al momento de casarse con el rey.
La antecesora de Máxima Zorreguieta: quién fue la primera latina que llegó a la realeza europea
Máxima Zorreguieta es la reina consorte de los Países Bajos desde el 30 de abril en 2013. La argentina está en boca de todos por el estreno de la serie sobre su vida, que muy pronto también llegará a nuestro país. Pero es importante aclarar que la esposa del rey Guillermo Alejandro no fue la primera latina en llegar a la realeza europea.
La pionera fue la cubana María Teresa Mestre Batista, aunque ahora es más conocida como María Teresa de Luxemburgo, la gran duquesa consorte de Luxemburgo por su matrimonio con el gran duque Enrique de Luxemburgo, título que ostenta desde el 2000.