Cacho Garay se encuentra en prisión por la denuncia de violencia de género que llevó adelante Verónica Macías, su expareja. A casi nueve meses de que haya sido trasladado a una cárcel común, se filtró una imagen impactante del humorista que causó sorpresa en el mundo del espectáculo.
Días atrás, se revelaron más detalles acerca de la causa que enfrenta Cacho Garay, quien está imputado por el delito de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial. Después de casi nueve meses de estar en una cárcel común, se filtró la primera imagen del humorista.
"Evidentemente, es cierto que bajó de peso, porque se lo ve más delgado, pero también se ven las condiciones en las que vive él y sus compañeros de celda. En la celda hay tres camas y seis personas. Se turnan para dormir en el piso", indicó el panelista Martín Candalaft en El Diario de Mariana, el ciclo de Mariana Fabbiani que se emite por América TV. En la imagen, se puede observar a Garay fumando un cigarrillo sentado sobre una madera y con una notable baja en su peso.
En lo que respecta a su causa legal, el abogado Mariano Yezze pidió a la Justicia que lo trasladen a prisión domiciliaria. "El viernes, su abogado presentó un recurso ante la Corte Suprema de Mendoza alegando que Cacho tiene cáncer de próstata, diabetes, problemas cardiológicos, neurológicos, motrices y que perdió un 80% de la visión. Él quiere que sea evaluado por un oncólogo, un urólogo, cardiólogo, neurólogo y un traumatólogo", precisó el periodista.
Qué dijo Fabian Gianola sobre las denuncias por abuso: la polémica frase que utilizó en vivo
Fabián Gianola reapareció en televisión para hablar de las denuncias por abuso sexual en su contra que enfrentó estos últimos años. El actor y conductor estuvo en el programa de Carmen Barbieri por El Trece y se convirtió en tendencia por haber utilizado una frase polémica para definir su situación.
En la emisión del miércoles 20 de marzo de Mañanísima, Carmen Barbieri tuvo como invitado a Fabián Gianola y la entrevista se basó en las denuncias por abuso sexual en su contra que comenzaron en 2019. "Son personas con antecedentes penales con causas gravísimas como violencia familiar y abuso de menores. Yo tengo tanta, tanta información… Esto es así porque incluso las familias de estas mujeres me han ayudado", se defendió el actor, refiriéndose a las denunciantes.
En una parte de la entrevista, Gianola utilizó una polémica frase para explicar lo que sintió frente a estos procesos legales. "Yo fui abusado, violado y humillado mediáticamente. Se me declaró culpable desde el minuto cero", lanzó el actor, cuyo último trabajo en televisión fue en la serie La 1-5/18 por El Trece
En todo momento, Gianola expuso que lo que hicieron con él fue "extorsión" y brindó detalles al respecto. "Tenemos pruebas de tres personas que cobraron por denunciarme. A mí me extorsionaron. Me pidieron plata, no lo hice porque no tenía y casualmente a los meses comenzaron a denunciarme", dijo.