La Mona Jiménez es uno de los cantantes populares más importantes de la República Argentina y es por eso que su estado de salud preocupa a gran parte de la población. En las últimas horas, de acuerdo a la información de El Doce, Carlos sufrió un principio de ACV y es por esta razón que fue internado en el Hospital Cardiológico de Córdoba.
"Estaba comiendo, se mareó y se le torció la boca", le contaron desde el entorno de La Mona Jiménez a Cuarteteando. Hace pocas semanas, el cantante también fue noticia por su salud ya que lo operaron de urgencia a causa de un "fuerte dolor abdominal".
Según se supo, La Mona Jiménez fue estabilizado y actualmente se encuentra fuera de peligro. De todos modos, la situación alarmó a sus familiares y continuará internado en terapia intensiva bajo observación. En agosto pasado, le extirparon el bazo ya que le producía intensos dolores y logró salir adelante.
Los inicios de La Mona Jiménez en el cuarteto
Juan Carlos Jiménez Rufino, mundialmente conocido como La Mona Jiménez, dejó una huella imborrable en la escena musical argentina y más allá. Nacido el 11 de enero de 1951 en la ciudad de Córdoba, su historia es un relato de pasión y éxito en el género del cuarteto.
Desde temprana edad, La Mona mostró su afinidad por la música, comenzando con el folklore y el zapateo. A los 15 años, dio su primer paso hacia la fama al convertirse en cantante del grupo Cuarteto Berna, luego de ganar un exigente casting que atrajo a 40 aspirantes.
Durante su tiempo con Cuarteto Berna, Juan Carlos participó en la grabación de cinco álbumes. Sin embargo, su deseo de expresarse completamente se vio limitado por las restricciones del grupo, ya que su compañero Berna, un talentoso pianista discapacitado, era el centro de atención. Esta situación lo llevó a separarse y unirse a su tío Coco Ramaló, con quien finalmente encontró la plataforma para mostrar su talento.
Los conflictos familiares de La Mona Jiménez
La vida personal de La Mona Jiménez también ha sido una parte crucial de su historia. Se casó con Juana Delseri a los 24 años, con quien tuvo tres hijos: Lorena, Carlos (Carli) y Natalia. Lorena siguió los pasos de su padre como actriz y músico, mientras que Carlos también incursionó en la música, en especial como productor. Natalia, por su parte, se destaca como diseñadora de vestuario.
A pesar de su exitosa vida familiar y profesional, la relación con su esposa sufrió altibajos, y finalmente se divorciaron en 2000. Natalia, una hija nacida fuera de su matrimonio con Liliana Beatriz Echevarría, entró en escena. Años después, un examen de ADN confirmó su parentesco con La Mona.