La princesa de Gales Kate Middleton anunció que tiene cáncer y que empezará una "quimioterapia preventiva" luego de pasar "dos meses increíblemente duros" desde su cirugía abdominal el pasado enero. La noticia que causó estupor y sorpresa en el mundo -en medio de un sinfín de especulaciones sobre la "desaparición" de Middleton de la esfera pública- motivó al exmayordomo de la recordada Lady Di a romper el silencio y confesar lo que podría suceder con la Familia Real si la esposa del príncipe Guillermo muere.
Con motivo de las teorías que surgieron en las últimas semanas sobre la vida de Kate Middleton y su ausencia pública -surgieron rumores de infidelidades, problemas conyugales y hasta su muerte- TMZ Investiga lanzó un especial para tratar de dilucidar qué le pasó (previo a su reaparición para anunciar su diagnóstico médico) y consiguió el testimonio de Paul Burrell, quien otrora fue un hombre de confianza de la Familia Real y cuidó a la fallecida Lady Di como su mayordomo y confidente.
El hombre habló sobre el momento de tensión que se vive en la casa de Los Windsor y fue determinante cuando opinó qué podría llegar a ocurrir con la realeza si Kate Middleton fallece: “Quiero que superen esta crisis. Quiero que muestren al mundo que todo está bien dentro de la casa de Gales y quiero que sigan adelante porque son nuestra esperanza para el futuro. Sin ellos, sin Kate, la familia real está acabada”.
En su mensaje público en redes sociales Kate Middleton se dirigió a todos sus seguidores e indicó: “Estoy bien, volviéndome más fuerte cada día y centrándome en las cosas que me ayudarán a sanar mi mente, cuerpo y espíritu. Esperamos que entiendan que, como familia, necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda alegría y espero regresar cuando esté capacitada, pero ahora debo centrarme en mi recuperación”.
La crisis de salud que atraviesa la Familia Real: el rey Carlos III también sufre de cáncer
En febrero de 2023 el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, por lo que comenzó con los tratamientos regulares prescriptos por sus médicos. Luego de un procedimiento quirúrgico al que fue sometido por un agrandamiento benigno de próstata, las pruebas de diagnóstico posteriores dieron como resultado "una forma de cáncer".
Aunque no trascendió de qué tipo de cáncer se trata, el Palacio de Buckingham dijo en un comunicado que el rey había comenzado hoy los tratamientos regulares prescriptos por sus médicos. Tampoco trascendió información sobre la etapa del cáncer o un pronóstico. Carlos III, que se convirtió en rey tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022, gozó en general de buena salud, salvo lesiones en los deportes que practica, como polo y esquí. A los problemas de salud en la realeza se unió el anuncio, el 28 de enero, de que la duquesa Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés, hermano de Carlos III, padece un "melanoma maligno", un cáncer de piel.