A pocos días del estreno del final de la tercera temporada de El Encargado, la serie de Disney+ protagonizada por Guillermo Francella, se conoció una bomba que podría dejar mal parada a la ficción. Al parecer, los productores de la serie podrían enfrentar una grave batalla legal contra una familia denunciante.
“Ustedes saben que se ha hablado muchísimo de la serie y déjenme adelantarles que hay malas noticias para Disney porque se avecina una posible batalla legal”, comenzó diciendo en su programa de Mitre Live, el periodista Juan Etchegoyen. Luego, para ampliar información, el conductor sumó: “Este dato que te voy a contar ahora yo lo vengo manejando hace tiempo. Lo que ocurre acá es que la verdadera familia Basurto (apellido del personaje que encarna Francella en la serie) está en llamas. Es una familia argentina radicada en el exterior de perfil bajo que se viene callando hace tiempo y que ya no aguanta más. Hay un problemón interno despiadado con esto. Con las primeras temporadas de la serie decidieron no hablar pero ahora están hartos porque ven que cada vez es peor todo lo que transmite Francella en la serie teniendo su apellido. ‘Nos deja muy mal parados’, me expresaron a mí en las últimas horas”.
Luego, aseguró: “A mí me cuentan que, en los próximos días, va a haber novedades importantes con este tema. Yo he hablado con algunos integrantes de esta familia y están desencajados con la serie. Dicen que por el personaje que interpreta Francella han tenido problemas en sus vidas. Prefiero no profundizar pero el detalle de todo lo que cuentan es escabroso. También me dijeron que han intentado hablar con las autoridades de la plataforma para parar este agravio que sienten ellos para con su familia”.
Por último, para cerrar su información, concluyó: “¿Por qué digo batalla legal? Porque si se deciden a ir contra la serie irán hasta las últimas consecuencias. Responsabilizan a la ficción de los comentarios maliciosos que reciben diariamente y los acosos en redes sociales. Incluso, me decían que hay un Eliseo Basurto que vive en España que hasta ha tenido que desligarse de sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram por este tema”.
Dónde queda el edificio de "El Encargado", la serie de Guillermo Francella de Disney+
La serie El Encargado se convirtió en poco tiempo en un verdadero fenómeno entre los espectadores argentinos. La producción protagonizada por Guillermo Francella logró con su humor conquistar a los suscriptores de Star+ y Disney+, quienes ya pueden disfrutar de la esperada tercera temporada.
Para quienes todavía no la vieron, El encargado sigue las andanzas de Eliseo (interpretado por Francella), el encargado de un edificio que, aprovechando su posición, se inmiscuye en la vida privada de los residentes sin que el consorcio que lo emplea lo sepa. La serie, creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, presenta a un Eliseo que, en la segunda temporada, se muestra feliz con su trabajo y viviendo en el departamento que le alquila la administración. Desde allí, montó un verdadero centro de operaciones con cámaras ocultas distribuidas en diferentes lugares del edificio.
Dónde se filma la espectacular serie
Tras el éxito rotundo de las primeras dos temporadas, el servicio de streaming ofreció a los seguidores un tour por el edificio de El encargado, permitiéndoles conocer cada rincón tal como lo hace Eliseo en la ficción. Este recorrido exclusivo muestra el detrás de escena de las grabaciones en el icónico edificio donde Francella da vida a su intrigante personaje.
María Abadi, quien interpreta a la nueva vecina que busca desenmascarar a Eliseo y a Zambrano (Gabriel Goity), guía a los fans en esta visita al set, brindando una perspectiva única de cómo se filmaron las escenas más memorables de la serie. El edificio que sirve de escenario para El Encargado se convirtió en un auténtico punto de interés para los seguidores de la serie. Ubicado en Arribeños 1630, en el barrio porteño de Belgrano, es visitado diariamente por fanáticos que desean fotografiarse en el lugar donde se desarrollan las complejas y entretenidas tramas de Eliseo. De hecho, la dirección ya figura en Google Maps como un atractivo turístico destacado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.