Guillermo Francella estrenó la película Granizo en Netflix y tuvo un notable éxito. Como las idas y vueltas de la trama transitan en Córdoba, el protagonista grabó un divertido video en el que explicó cómo se arma un Fernet con cola, pero algunos usuarios salieron a criticar el resultado en las redes sociales.
A la hora de relatar el paso a paso del trago, el actor destacó el método que emplean en Córdoba. “Les quiero contar que Granizo fue filmada gran parte en Buenos Aires, pero estuvimos diez días en la ciudad de Córdoba y me tomé un fernecito. Me gustó la preparación, cómo lo hacen, me metí y me quedé en las barras a ver cómo lo hacen”, reveló Francella en el video.
En este sentido, el actor que fue furor con Pepe Argento en Casados con hijos, optó por cortar al medio una botella de plástico para convertirla en vaso, en lugar de usar un recipiente de vidrio, y especificó: “Arrancan con el hielo, colocan varias piedritas y después me preguntan: ‘¿Qué va primero: el Fernet o la Coca-Cola?”. Ante el enigma planteado, el actor reveló: “El Fernet”.
Al estilo tutorial, Francella continuó con la explicación del proceso y planteó la cuestión del porcentaje que el trago lleva de la bebida alcohólica y de gaseosa para obtener un buen resultado. “Hay gente que dice que con el 10, 15 por ciento está bien. Se hacen los buenitos y después arrancan con el 20, 25... yo creo que no más del 30 por ciento”, consideró.
“Después me preguntan: ¿Qué Cola va: la Diet, la Zero?”, continuó el actor. “La que va es la regular, la normal. Le voy a poner un 70 por ciento”, agregó. Luego, invitó a los usuarios a mirar cómo se va a generando la espuma y, fiel a su estilo, con sus característicos gestos faciales, afirmó: “Es muy fuerte, muy fuerte. Así se hace un Fernet”.
Las críticas a Francella por su preparación de Fernet
En las redes sociales, los usuarios se hicieron eco del tema y mostraron su descontento con Francella. Es que al colocar la gaseosa, la cantidad de espuma que se generó fue demasiada y los cordobeses salieron a cruzarlo. Los fanáticos del Fernet con cola afirmaron que si el actor llega a preparar este trago en una barra de la provincia, no sería muy bien recibido por el cliente.
Otros usuarios revivieron una polémica anterior y cuestionaron que Netflix haya puesto a “un porteño” a preparar el trago. “¡Pongan a cordobeses a hacer de cordobeses! Basta de porteños haciéndose pasar por cordobeses por favor se los pido. Unas ganas de hacerles la gran Will Smith me dio el tráiler”, sentenció un tuitero.
Su comentario está vinculado a la controversia que generó la interpretación de Romina Fernandes, quien encarna a la hija del personaje de Francella en el film, una médica cordobesa. La actriz fue cuestionada en las redes sociales por exagerar la tonada cordobesa y la compañía de streaming por no haber contratado una actriz nacida en esa provincia para que no tuviera que actuar la forma tan característica de hablar.