Marcelo Tinelli anunció su renuncia como presidente de San Lorenzo el pasado fin de semana, terminando con la espera de los hinchas tras un largo tiempo de licencia y pocas certezas en cuanto al futuro del "Ciclón". Y tras esta decisión, fue su pareja Guillermina Valdés quien reveló algunas de las razones por las que el empresario televisivo decidió dar un paso al costado en medio de fuertes divisiones entre los socios.
“Fue un año muy especial para él en el ámbito del fútbol y en el televisivo, con su regreso después de la pandemia. Pero fue especial en el buen sentido porque se dio cuenta de lo que quería y de lo que ya no. Hoy está trabajando mucho en lo artístico, reconectando con su rol de productor, con su esencia, con el entretenimiento”, aseguró Guillermina Valdés, dejando asentadas las intenciones de Marcelo Tinelli: quiere retomar su actividad televisiva fulltime y por eso tomó la determinación de alejarse del club de sus amores.
En cuanto a los momentos de definición sobre su futuro, Guillermina Valdés aseguró que Tinelli está tranquilo con el rumbo tomado. En diálogo con Infobae, la empresaria y actriz sentenció: "Charlamos mucho durante todo este tiempo, porque estamos muy atentos a lo que nos pasa y a lo que sentimos. Y me hace bien verlo tan entusiasmado, definiendo su lugar y entendiendo mejor dónde poner su energía. Aprendió. Y cuando se aprende jamás hay saldo negativo”.
En San Lorenzo esperan la renuncia formal de Tinelli
San Lorenzo aguardaba la renuncia formal de su presidente Marcelo Tinelli a 72 horas de su comunicación pública vía redes sociales, un paso legal necesario en la continuidad de su vida institucional. La falta de la dimisión oficial por parte del empresario y conductor televisivo demora el rearmado dirigencial del club en momentos de importantes definiciones para el futuro futbolístico, explicaron a Télam fuentes del club de Boedo.
Una vez que Tinelli envíe su renuncia a la sede, la Comisión Directiva convocará a una reunión para su tratamiento, se cumplirá con el formalismo de su aceptación y se conformará el nuevo cuerpo directivo que completará el mandato en curso hasta diciembre del año próximo.
Tinelli anunció el sábado en sus redes que se alejaba de la presidencia de San Lorenzo, al cumplirse el año de la licencia que se tomó por motivos familiares y profesionales relacionados con su actividad en la televisión. El presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, y el vicepresidente segundo, Matías Lammens, tenían pensado comunicar los pasos a seguir a principios de esta semana, pero la demora en el envío del telegrama postergó esa posibilidad, mientras crece el malestar de socios y miembros de agrupaciones opositoras ante la falta de definiciones en el club.