Mark Zuckerberg picanteó en redes sociales a Elon Musk después de que el dueño de Tesla lo invitara a pelear en "una jaula". "Mandame dirección", le respondió el creador de Facebook en su cuenta de Instagram, donde compartió la publicación de Musk en la que le proponía medirse físicamente.
A solo unos días de "La velada del año 3", el mega evento organizado por Ibai Llanos en el que boxean algunos de los creadores de contenido más populares del planeta, en las redes sociales explotó la posibilidad de otra pelea entre dos super figuras de la tecnología. Todo comenzó con la sugerencia de un empleado de Meta para que la compañía de Zuckerberg creara una plataforma para competir con Twitter, algo que no le gustó nada a Elon Musk.
"Estoy seguro de que la Tierra no puede esperar para estar exclusivamente bajo el control de Zuck sin otras opciones. Al menos será ‘cuerdo’", respondió a pura ironía el dueño de la red social del pajarito. Otro usuario le recordó que ahora Zuckerberg hacía jiu-jitsu y Musk apuró al creador de Facebook: "Estoy listo para un combate en jaula si él lo está".
Lejos de hacerse el desentendido, Mark Zuckerberg tomó una captura de pantalla de la propuesta de su rival tecnológico y respondió con un picante mensaje, dando a entender que aceptaba el desafío: "Mandame dirección". "Octógono de Las Vegas", fue la acotada pero contundente respuesta de Elon Musk, poniéndole lugar a lo que podría ser una de las peleas más vistas de la historia. "Tengo este gran movimiento que llamo ‘La Morsa’, en el que simplemente me tumbo encima de mi oponente y no hago nada", tuiteó luego, bromeando con sus habilidades en los enfrentamientos físicos.
El entrenamiento de Musk y Zuckerberg
Según contó el propio Elon Musk en el podcast de Joe Rogan, el sudafricano de 51 años durante su vida se entrenó en karate kyokushin, taekwondo, judo y jiu-jitsu brasileño, e inclusive compartió una foto suya peleando con un luchador de sumo. El año pasado, Musk también invitó a pelear al presidente ruso Vladimir Putin (que es cinturón negro de judo).
Por su parte, Mark Zuckerberg tampoco es ajeno al entrenamiento físico fuerte. En el último tiempo, el creador de Facebook ya ganó torneos de jiu-jitsu y se mostró con muchas ganas de convertirse en un peleador de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).