Hace algunos días ingresó a la casa de Gran Hermano (Telefe) Arturo, un encantador galgo que conquistó los corazones de los participantes y de los televidentes. Si bien, Santiago del Moro y la producción del programa detallaron que se trataba de un perro rescatado, en las últimas horas, hubo un giro inesperado en la historia tras la aparición de supuestos dueños reclamando al can como su mascota perdida.
Fue a través de un video que se viralizó en TikTok. Los presuntos "papás" de Arturo mostraron imágenes del animal cuando era apenas un cachorro, respaldando así que pertenece a su hogar. "Arturo es Abraam, hace tres meses nos lo robaron de la puerta de nuestra casa. Lo tenemos desde pequeño junto a su hermana, quien también fue sustraída bajo la errónea creencia de que eran galgos de caza, cuando en realidad son mestizos", expresaba el relato inicial.
Luego, en el mismo post, agregaron: "Mis hijos se llenaron de alegría al verlo en la televisión. Por favor, compartan este mensaje, nos reconforta verlo bien".
Sin embargo, la historia de Arturo -o tal vez Abraam- se complicó aún más. Desde su ingreso a la casa de Gran Hermano, Santiago del Moro compartió muy movilizado algunos detalles desgarradores del pasado de la mascota: "Desde muy pequeño fue maltratado por sus dueños, quienes lo sometieron a carreras clandestinas y lo utilizaron para la caza. Finalmente, decidieron abandonarlo. Hace apenas una semana, fue rescatado en un descampado en la ciudad de Bragado, donde llevaba varios días sin alimentarse y se encontraba en condiciones lamentables".
Este inesperado giro en la historia de Arturo sorprendió a la audiencia y generó un intenso debate sobre su verdadero origen y pertenencia. Mientras tanto, en las redes sociales, el video de los supuestos dueños reclamando a su mascota despertó una oleada de solidaridad y apoyo, con miles de usuarios compartiendo su historia en un intento por encontrar una resolución justa para este caso.
Fuerte denuncia en Gran Hermano: acusaron a alguien de lastimar a Arturo, el perro
Un participante de Gran Hermano 2023 (Telefe) fue acusado por otro de haber lastimado a la nueva mascota de la casa, Arturo, el perro que la producción les envió para hacerles compañía durante su estadía en el reality. Al igual que en la edición anterior, cuando entraron dos perros a la casa, esta vez fue el turno del galgo. Aunque todos se mostraron muy felices por su llegada, una persona en particular no tendría la mejor relación con el animal.
Resulta que desde que Arturo ingresó a la casa, Martín "El Chino" Ku se mostró muy pegado a él. En las últimas horas, Coti Romero intentó acercarse y acariciarlo, pero el perro no reaccionó de la mejor manera. No solamente se mostró molesto por su intento de acariciarlo, sino que también le gruñó y parecía a punto de defenderse. En este contexto, Darío Martínez Corti señaló a un culpable.
Según el jugador, todo sería culpa del "Chino", ya que desde el primer día pasa demasiado tiempo con el perro y, por esta razón, el animal rechaza al resto de los participantes. "Al estar mucho tiempo con el chino por ahí genera mucho apego. Tengo miedo de que eso escale un poco, hay perros que muerden, ya que al primer día esté gruñendo porque se te acercan a vos que sos el macho alfa tendrías que sacarlo y que esté con todos para que sepa que hay una manada", sostuvo Darío.