Brujas, un éxito indiscutido de la Avenida Corrientes, tuvo un preocupante contratiempo en la función del domingo cuando la actriz Graciela Dufau se descompensó en el escenario y tuvo que detenerse la obra. Por suerte, una persona del público se animó a reemplazar a la icónica actriz, en una situación sin precedentes.
La obra, cuya actual formación tiene a Moria Casán, Thelma Biral, Nora Cárpena, María Leal y Graciela Dufau como protagonistas, inició sin contratiempos hasta la descompensación de esta última actriz. Con la función detenida y la sala en un estado de incertidumbre, apareció Sandra Mihanovich -quien de casualidad fue al teatro a ver a su compañera y encarnó el mismo personaje- y se ofreció a reemplazarla.
"Graciela Dufau sufrió una descompensación en la función de Brujas, la cual obliga ahora a detener la misma. Por casualidad hoy presenciaba la función como espectadora Sandra Mihanovich -actriz que alterna con Dufau ese papel- luego de más de un año de realizarlo", comunicó a las horas de lo sucedido el productor teatral Carlos Rottemberg, alertando la insólita situación.
Como resultado, Mihanovich se preparó para reencontrarse con el personaje y la obra volvió a empezar desde el inicio, con el recambio de actrices. "Con Graciela mejor de salud y lista Sandra, se retoma la función desde el principio de la misma, ante la sorpresa del público por la situación atípica vivida. Dos inicios de la misma obra -con dos actrices distintas en una misma función- pinta una anécdota para recordar", cerró Rottemberg, haciendo hincapié en el momento curioso que se vivió en el escenario. De hecho, Moria Casán reaccionó a las palabras del famoso productor y comentó un simple pero contundente: "Brujas es una experiencia paranormal".
Brujas, un fenómeno de la Avenida Corrientes
Brujas, la comedia protagonizada originalmente por Susana Campos, Nora Cárpena, Thelma Biral, Moria Casán y Graciela Dufau, fue vista por un millón de espectadores y se erigió en un hito del teatro argentino desde su estreno en 1991. La multipremiada obra que dirigió Luis Agustoni y que durante 10 temporadas agotó localidades, se transformó en el espectáculo de más convocatoria a lo largo de esa década.