Germán Martitegui habló de la estricta dieta de sus hijos: "Tal vez me odien"

El prestigioso chef y jurado de MasterChef Celebrity Germán Martitegui contó cómo se organiza en la casa para alimentar a sus hijos.

04 de enero, 2022 | 20.52

Para Germán Martitegui la alimentación de sus hijos -Lorenzo y Lautaro (ambos tienen 2 años)- es cosa seria. Por eso, se toma el tiempo de organizar planes de alimentación estrictos para que sigan durante su crecimiento, tal como reveló en una entrevista. "Tal vez me odien cuando conozcan la gaseosa o el dulce de leche", disparó.

“Les explico todo. Ellos cuestionan, escuchan, investigan...”, reveló el chef en diálogo con Teleshow. Por otro lado, indicó que lleva adelante reglas estrictas para que sus hijos tengan herramientas que les puedan servir para el futuro. “No miran televisión, sus desayunos incluyen frutas, no consumen harinas blancas ni azúcar, aunque sí hidratos de alta calidad, y dátiles o damascos deshidratados reciben como premios por su buena conducta”, agregó.

Este plan alimenticio tiene una razón: Martitegui tomó el compromiso de plantear las comidas que se ingieren dentro de marcos de consumos responsables y sanos, poniendo atención a los alimentos. “Jamás metería en las cabecitas de mis hijos que la idea de felicidad es una hamburguesa de cadenas de comidas rápidas. Me niego a que crean que la diversión es... ¿Papas fritas? ¿Con sal? ¿Con aceite hidrogenado? ¡No!”, sentenció, tajante.

Y cerró: “Quiero que interpreten que lo lindo de nuestros planes también es lo saludable y que hay cosas ricas en ese contexto. Ahora sí, como será inevitable su salida al mundo, no sé qué pasará durante los primeros cumpleaños de sus compañeritos. Tal vez me odien cuando conozcan la gaseosa o el dulce de leche. Ya veremos”.

Germán Martitegui develó su lado más sensible: "Sean muy libres"

Si hay que nombrar a la verdadera debilidad de Germán Martiteguinadie duda que se trata de sus dos hijos, a los cuales cría como padre soltero. Aunque en un principio, el cocinero decidió mantener esta fase de su vida en un perfil bajo, poco a poco decidió mostrar más a sus hijos y hablar sobre el rol de papá que ocupa con tanto cariño. Es por esto que, en una reciente entrevista con ClarínMartitegui sacó a la luz su lado más sensible a la hora de criar a sus pequeños.

"Como papá soy espectacular. Los incentivo todo el tiempo, quiero que sean muy libres", expresó sin ánimos de ser modesto, ya que sabe que hace un gran trabajo al criar a Lorenzo y Lautaro, sus dos pequeños. En este marco, Germán Martitegui aseguró que el no tiene intenciones de intervenir en la naturaleza de sus hijos, ya que sabe que, incluso, tienen más para enseñar ellos que los propios adultos.

"Los chicos vienen tan perfectos de fábrica, tan inocentes, llenos de amor, inteligencia y espíritu investigativo, que el único trabajo de los padres tiene que ser no arruinarlos", aseguró al respecto. Así es como Martitegui tiene una metodología de crianza muy particular para que sus hijos crezcan libres, con su personalidad formada y a sabiendas de que su opiniones importan. "Las cosas se hacen con el ejemplo, si quiero que coman sano tengo que comer sano", reveló.