Roberto García Moritán rompió el silencio en Poco Correctos (El Trece) tras postear un contundente comunicado a través de sus redes sociales desmintiendo los rumores de separación con Carolina "Pampita" Ardohain. El funcionario, se animó a contar su verdad de los hechos y dio detalles de cómo está su relación con la modelo en este momento.
"Estoy incómodo. Este no es mi mundo, yo no estoy acostumbrado, soy un tipo de honor, trabajo y familia. La agenda no la suspendí, estoy muy comprometido con el trabajo en la Ciudad de Buenos Aires... Pero bueno, decidí escribir unas líneas en mis redes porque estoy aturdido con todo lo que se habla", comenzó diciendo al inicio de la nota con el programa que conducen Pollo Álvarez y Chino Leunis.
"Esto es una decisión de día a día, con Caro tuvimos 5 años espectaculares y justo ahora tenemos un momento que tuvimos que volver a elegirnos y estábamos peleando por el amor que nos tenemos y todo esto que está pasando complica un poco las cosas", expresó en cuanto a los rumores que surgieron en el último tiempo sobre supuestas infidelidades de su parte y un enojo de la conductora por la presunta falta de responsabilidad económica del empresario.
"Por lo pronto lo más importante es que no existieron infidelidades, con Caro nos tenemos mucho respeto y amor. Tenemos dificultades de pareja y cada tanto tiempo las parejas se tienen que volver a elegir. Nosotros estamos en eso. Hemos pasado semanas difíciles y justo ahora que estábamos mejor, salió todo esto. Tuvimos un fin de semana espectacular en familia. Teníamos la decisión de volver a encontrarnos, divertirnos juntos... Esto no ayuda para nada, pero estoy seguro que lo vamos a volver a superar por el amor que nos tenemos", continuó Moritán.
Al ser consultado sobre los posibles hechos que hayan perjudicado a su matrimonio, Roberto reflexionó: "Mi bocación en el trabajo, sus compromisos, sus viajes... A veces no logramos encontrarnos como quisiéramos y si esas cosas no se trabajan puede degastar la relación. Nos amamos profundamente y entendemos que la prioridad es la familia".
Luego, confirmó: "Estamos viviendo juntos. Pero esto no cayó bien. Es una pena porque somos una pareja que siempre se cuidó de la exposición". En esa línea, reveló que antes de dar el móvil lo habló con su esposa: "Ella sabe que yo salí a hablar, todo lo consultamos. Lo más complejo de lo que se dice tiene que ver con las infidelidades y eso me corresponde a mí, no a ella. ¿Qué va a pasar? Eso lo dirá el tiempo, yo tengo la sensación de que por el amor que nos tenemos vamos a salir adelante".
Roberto García Moritán acusó a la "política" de instalar los rumores de infidelidad
"El volúmen de popularidad de Caro y mis responsabilidades en las funciones públicas hacen que la exposición que tengamos no sea la que deseamos. Uno trata de ser cuidadosos y respetuoso para evitar estas cosas, no tengo idea de dónde salió todo esto. Creo que hay mucha mala leche. Estoy seguro que hay mucha gente del mundo de la política que está disfrutando esto", lanzó el funcionario, haciendo referencia a que esto podría tratarse de una "campaña" para ensuciar su nombre.
En ese sentido, explicó los motivos que lo llevaron a publicar su descargo en las redes sociales: "El comunicado lo hice para ponerle palabras a todas las barbaridades que se estaban diciendo. No voy a tomar acciones legales. Cada uno sabe lo que inventó. No creo que Carolina hablé porque nosotros ya habíamos decidido no hablar y lucharla entre nosotros. Pero si las cosas no salen, no salen... Solo nos queda pelearla".
Por último, aseguró que tiene dudas sobre si continuarán siendo pareja con la modelo: "Somos grandes, tenemos mucha vida y muchas batallas encima, del amor y de la vida misma. Sabemos que existen límites. Yo solo sé que hay dos cosas que me van a acompañar toda mi vida: el amor de mi familia y mis convicciones", y concluyó desmintiendo que hay una cuestión económica que genera conflicto en su matrimonio: "El éxito de mi mujer me genera mucho orgullo, la admiro. Yo soy un peleador, tuve momentos buenos y otros difíciles, tengo una PYME, pasé una pandemia, fui presidente de una ONG como voluntario... Ella valora que soy una persona coherente con lo que pienso y creo, y eso es lo que nos enamora a los dos".