Las últimas semanas vienen siendo bastante complicadas para Roberto García Moritán. Es que el Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el eje de una buena parte de los programas de farándula por lo que parecía ser su separación de Carolina "Pampita" Ardohain, información que él mismo terminó por confirmar este sábado en sus redes sociales. Además, también respondió a la denuncia de corrupción que le hicieron recientemente.
Pese a que en un principio se encargó de desmentir las versiones que no paraban de circular en redes sociales y programas de espectáculo de que estaban separados, las imágenes de García Moritán llevándose en un flete pertenencias del hogar que compartía con Pampita fueron elocuentes. Por eso, este sábado el empresario gastronómico publicó un descargo en sus redes sociales en el que aclaró cuál es su presente.
"En estos días se han hecho públicas muchas declaraciones y comentarios sobre mi vida personal y mi familia que no sólo han generado confusión sino también han afectado a quienes más amo", comenzó el Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, García Moritán reconoció: "Debido a esto, quiero aclarar de manera definitiva lo siguiente: hace un tiempo ya que Carolina y yo nos hemos separado. Fue una decisión difícil y dolorosa, como cualquier separación”.
"Pero lo hicimos con el propósito de proteger la paz y el bienestar de todos los miembros de nuestra familia. Los movimientos en los hogares, las razones y los trámites pertenecen a nuestra intimidad y afectan directo a los menores, por este motivo les pido distancia de estos espacios y respeto", siguió Moritán en su descargo. Mientras que en otra imagen agregó: "Mi prioridad ha sido y siempre será cuidar a nuestros hijos; tenemos hijos muy chicos y también hijos adolescentes, quienes se ven afectados por esta exposición mediática".
Acusado de serle infiel a Pampita en más de una ocasión, García Moritán sumó: "Ellos no merecen ser parte de ningún conflicto, ni leer ni escuchar las cosas que se dicen de lo que alguna vez fue nuestro matrimonio y nuestra familia unida. Es momento de dar por terminado este capítulo en lo privado y en lo público. De poner límite con mi palabra y hechos a calumnias y acusaciones. No haré más declaraciones sobre este tema". "Ya que mi compromiso es enfocarme en proteger a mis hijos y continuar construyendo una relación de respeto y cordialidad como padres, priorizando su bienestar por encima de todo", cerró, tajante.
El rechazo a la denuncia penal de García Moritán
Además, en estos días, Roberto García Moritán también recibió una denuncia penal por evasión malversación de caudales públicos. "Quiero ser claro: estas acusaciones son totalmente infundadas y carecen de cualquier sustento en la realidad", aseguró el funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, Moritán consideró que su gestión como Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es "transparente y en pleno cumplimiento de la ley".