Juana Repetto compartió una vez más en sus redes sociales una reflexión sobre la crianza de sus hijos y los sentimientos que muchas veces le genera la maternidad. La hija de Reina Reech hizo alusión a los momentos de desesperación que atraviesa, en relación a los niños, Toribio y Belisario.
"Cuesta asumirlo, hacerse cargo y aún más decirlo, pareciera que al decirlo uno terminara de asumirlo. Lo cual genera un inmenso dolor e indescriptible angustia. Pero es necesario empezar por ser conscientes para poder hacer algo al respecto", expresó la actriz sobre cuánto la afectan algunas cuestiones relativas al hecho de maternar.
Repetto continuó sobre un problema de crianza que aqueja a su familia: "Con todo el dolor del mundo y lágrimas en los ojos yo asumo que como ya saben quienes son parte de esta comunidad, estamos en un momento difícil y en casa hay gritos, enojo, algún apretón de brazo, hay maltrato. Pero si bien nada justifica lo anterior, también hay conciencia, hay (pre)ocupación y acción".
"Pido ayuda, noto que no está bien, que no es la forma y no lo quiero en mi hogar y para mis hijos. Accionar, hacer algo al respecto no justifica pero les da herramientas, les permite no naturalizar el maltrato", siguió y agregó: "Ser conscientes para poder pedirles disculpas, explicarles que el error es mío al tratarlos de ese modo, hacerles saber que no merecen y no deben permitir que nunca nadie jamás los maltrate y que voy a estar siempre para poder escuchar y ayudar".
La reflexión de Juana Repetto sobre las consecuencias de los malos tratos en la crianza
La hija de Nicolás Repetto cerró su descargo con un análisis sobre cuánto pueden afectar a los niños y sus futuras conductas las crianzas violentas. "Porque tal vez vos, cuando te sacás, cagás a gritos a tu niñx, lx agarras del brazo, lx pegas un tirón de pelo y es en escala; de ahí para arriba no tiene límite y pasan estas cosas que están pasando (y siempre pasaron)".
"Si vos tan solo le gritás a tu hijo tal vez te sirva saber que no está bueno naturalizarlo ni minimizarlo. Ellos podrían hacerlo al recibir maltrato de otros o maltratar sin ser conscientes y mucho más", culminó su descargo la actriz, que escribió como pie de foto de una imagen donde se la ve junto a sus dos hijos.