Los fans de Lali Espósito hicieron un contundente comunicado en contra de la compañía discográfica Sony Music Argentina por el poco apoyo que le darían a la artista debido a una diferencia de criterios artísticos. Las disputas entre artistas y disqueras existieron desde el comienzo de la industria musical, ya que desde ese tipo de empresas se suele ver a los proyectos artísticos como un mero producto comercial.
"Todo arranca desde que Lali decide hacer solo música pop y nada comercial, sacando canciones pop y mezclando algunas urbanas ya que su disquera se lo exigía", comienza el hilo publicado por la cuenta de Twitter Fandom Aguerrido. El tweet principal de este posteo cuenta con más de 15 mil likes y casi 5 mil retuits, por lo que ya no solo se trata del fandom más cerrado de la cantante sino que el asunto tomó una relevancia mayor.
"Lali decide sacar un álbum en 2020 obligada por Sony en donde le pedían que saque canciones urbanas y rápido! Ella decide hacerlo y varias entrevistas dejo en claro que detesta el álbum por como sucedieron las cosas", reza otro de los posteos. Y agrega: "Luego de lanzarlo ella decide tomarse más de un año sabático para comenzar a producir lo que ella quería y no lo que la disquera la obligaba".
Desde el fandom aseguran que Sony Music le dio la mínima e indispensable promoción en redes a las nuevas canciones de Lali y que solo las incluyó en unas pocas playlists de Spotify, listas gracias a las que muchas canciones se vuelven tendencia. "Lali contó en varias entrevistas que se metió al estudio solo con sus productores! grabó esos temas sin permitir que el equipo de Sony accediera al contenido", soltaron los fans.
La reacción de Lali Espósito ante esta denuncia
Por el momento la intérprete de hits como Boomerang, Disciplina y Una Na no se ha expresado sobre el poco apoyo que recibiría por parte de su propia disquera, aunque si ese hilo de Twitter continúa en ascenso en cuanto a interacciones, quizá se vea obligada a hacerlo.