Al ritmo de Se dice de mí, de Tita Merello, Cinthia Fernández se convirtió en tendencia luego de su striptease frente al Congreso para promocionar su campaña en las próximas elecciones legislativas. El video de la polémica llegó hasta los herederos de la notable cantante, quienes manifestaron todo su disgusto con la precandidata.
Francisco Canaro y Ivo Pelay, herederos de Tita Merello, se enojaron al ver que la canción se utilizó sin ningún tipo de permiso y, sobre todo, con fines políticos, motivos por los cuales iniciaron una denuncia contra la modelo y exparticipante de ShowMatch que se lanzó a la política, en la misma agrupación que la antiderechos Amalia Granata.
La información fue revelada por María Isabel Sánchez, en Radio Mitre. Este episodio se suma a las denuncias de la viuda de Sandro, el hijo de Sergio Denis, el cantante de La Renga y Andrés Calamaro, quienes mostraron su disconformidad ante el uso de sus canciones para spots de campaña, además de advertir que en ningún caso se les pidió permiso para hacerlo.
El descargo de Cinthia Fernández tras las críticas por su baile frente al Congreso
"Querían propuestas acá tenés ¡ESTA… canción! Ya estoy escuchando, las frases armadas como: 'Mirá la diPUTAda, mirá la trol..., mirá la hueca y payasa que no sabe hacer otra cosa, ¡qué país generoso! ¡Ridícula! Qué podes esperar de esta, qué vergüenza de madre, qué van a decir tus hijas, es lo único que sabe hacer…'".
Por otra parte, y pese a las críticas que recibió, laex participante del programa de Marcelo Tinelli se mostró orgullosa por la campaña que llevó adelante: "Una vez más GRACIAS, no hacen más que potenciar mis ganas, mi nombre y más que nada mi CAUSA. El culo simplemente es un culo, una excusa que escandaliza selectivamente a gente sin argumentos para agredir y juzgar y querer establecer que un culo bonito desactiva neuronas. Gracias por ser tan básicos, pero…. Cayeron una vez más. Mi culo es solo un anzuelo para captar su atención, ¿y sabés qué? Todas las veces que lo mostré, mordieron y sólo me hicieron más fuerte, a mí y a mi voz".