Roberto Giordano supo ser una de las figuras mediáticas más relevantes del espectáculo argentino en los '90. Con su apellido creó un imperio de la peluquería y las pasarelas en Punta del Este que, entrados los 2000, fue diluyéndose hasta el olvido. ¿Qué fue de la vida de Giordano, el coiffeur de los famosos?
En los años más recientes, Giordano se alejó por completo del medio artístico y la pantalla chica debido a conflictos legales y judiciales vinculados a los negocios que armó en los 90 con la marca Giordano. Escándalos que también lo fueron apartando de la exposición para pasar lo más desapercibido posible y fuera de las cámaras.
Con todos estos procesos en contra su vida se volvió un misterio para los medios. Hasta hace muy poco, cuando le confesó a La Nación que se fue a vivir a Uruguay desde “hace casi dos años, ni bien empezó la pandemia, cuando salió campeón Boca, no volví más a la Argentina”. En la charla comentó que es residente desde hace 20 años y que está acompañado de su hijo Luciano y sus dos nietas. En cuanto a su mujer, Mirta, agregó que su vida está entre Argentina y Uruguay porque pinta y tiene a sus amigas de pintura en Buenos Aires.
Ante la consulta sobre a qué se dedica, sorprendió por el giro inesperado: “Doy clases de peluquería por Zoom y ayudo en comedores comunitarios que acá son muy organizados. Yo voy y les enseño peluquería. Estoy ayudando a muchísima gente”. Por otro lado, sobre la posibilidad de volver a Argentina sentenció que no lo tiene pesando. “No extraño para nada. Extraño a mis afectos, a mis hijos que están dos allá. Pero no extraño para nada, porque todo el glamour yo lo tengo adentro. Lo vivo permanentemente”, expresó.
"¡Que noche Teté!": El origen de la icónica frase de Roberto Giordano
En 2020 Teté Coustarot relató de dónde salió la original frase dicha por Roberto Giordano, quien fue su compañero de trabajo en las pasarelas de moda. “Fue en Pinamar, en los años ‘90. Se lo habíamos pedido a los novios de las modelos, como para que se diviertan un poco. Había tanta gente, que tuvimos que hacer el desfile dos veces, y ellos que estaban como ‘qué plomo’ les quisimos dar un protagonismo especial. Cómo había que hacer dos veces el desfile yo les dije que se sienten en la primera fila y, para ponerle onda, les pedí que cuando diga una frase, ellos se levanten como enloquecidos y aplaudan. La frase era ‘Qué noche’. De ahí nació”.
Pero al ver los resultados que tuvo la frase, Teté anunció que fue el coiffeur Roberto Giordano quien se apoderó de la mítica frase: “La segunda vez, cuando lo iba a decir, Roberto se metió y al ver la ovación, lanzó el ¡Qué noche Tete! A partir de ahí siguió para siempre”.