Fito Páez debió someterse a una operación y las versiones que empezaron a circular encendieron las alarmas de sus fans. El músico se realizó la intervención quirúrgica en el Sanatorio Otamendi el pasado viernes y utilizó su cuenta de Instagram para llevar tranquilidad a sus millones de seguidores.
"La discográfica Sony envió un comunicado en el que contaba que Fito había sido internado para esta operación. No brindaron mucha más información, hay cierto hermetismo" informaron en el programa Arriba Argentinos por El Trece. De acuerdo a la información del noticiero, "se quedó algunas horas en observación en el sanatorio" y agregaron que la cirugía estaría relacionada "con un tema que tiene que ver con tiroides”.
Según la periodista, la cirugía fue exitosa y el músico permaneció unas horas en el centro de salud hasta que recibió el alta. “Después, ya pudo irse a su casa a descansar. Lo próximo que se viene para Fito es una gira por Europa. Le toca irse para España con El amor después del amor”, finalizó la reportera de El Trece.
Pero, fue el propio cantante quien desmintió la versión sobre la urgencia de la operación y se mostró desde la comodidad de su hogar junto a su hija Margarita. A través de un video de Instagram, aclaró cuál es su estado de salud y le llevó tranquilidad a sus fanáticos.
“Estamos con Margui viendo películas de Clint Eastwood aquí”, comenzó saludando el músico. “Ayer me operé, pero era menos que sacarse una muela, y dijeron que estaba internado de urgencia... una cosa que estaba programada hace meses. Estamos viendo películas, todo bien”, aclaró entre risas.
Además, aclaró que la gira de EEDEA sigue en pie.“Sigue todo igual, queda España, queda un año loco todavía”, indicó. Y luego, agregó: “A veces unos chicos de los medios dicen cositas y llevan preocupación a donde no deberían”, cerró.
Fito Páez sigue la preparación de su gira por España
Tras someterse a una intervención quirúrgica menor, Fito Páez comenzó el postoperatorio ambulatorio. De esta forma, el artista rosarino continúa la recuperación en su casa y enfocado en la preparación de la gira por España “El amor 30 después del amor”, que iniciará el 1 de julio en Marbella.
El cantante tiene una buena evolución “de acuerdo a lo previsto” y mantiene “su agenda de trabajo” con el tour por España, señalaron desde su equipo de comunicación. La versión fue sustentada por el propio Fito con el video que compartió en Instagram.
Páez lanzó hace pocas semanas EADDA 9223, el disco con el que propone una relectura, 31 años después, de todas las canciones que componen el clásico álbum El amor después del amor. El nuevo material contó con invitados de lujo como Chico Buarque, Elvis Costello, Mon Laferte, Marisa Monte, Andrés Calamaro, David Lebón, Lali, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Wos y Ca7riel, entre otros grandes músicos.
El más que atareado presente del músico, que incluyó este año hitos como el lanzamiento de su serie biográfica por Netflix y dos conciertos a estadio lleno en Vélez Sarsfield, continuará en julio en pleno verano español. Fito tiene previsto presentarse en Marbella, Valencia, Sevilla, Barcelona, Madrid, Cartagena y Las Palmas de Gran Canaria.