El actor Fernando Dente habló de su pasado con sobrepeso y reveló el calvario familiar que sufrió, y por el que comía "por la necesidad de tapar algo". "Escondían los alfajores Bon o Bon", afirmó el conductor de Noche al Dente (América TV).
En una entrevista con revista Gente donde repasó su actualidad, su pasado y adelanto su futuro laboral, de cara al 2024, Dente habló de su llegada casi accidental al teatro y vinculó esto a su otrora adicción a la comida: "En la primera clase de actuación, una chica llamada Jimena me enseñó una coreografía, me vi en el espejo y pensé: '¡Guau, esto sí me sale!'. Y me quedé, porque empecé a vivir la experiencia de hacer algo bien y con facilidad (ríe). Yo creo que los dones, los talentos, vienen de otra vida. Ahora que tengo una estructura mental que me permite encarar fuerte el trabajo (pasé por el ballet, el contemporáneo, el tap), sigo sintiendo que lo relacionado a esto me sale con facilidad. Bueno, también comía con facilidad…".
Sobre su relación con la comida el actor indicó: "Aunque leve, era el único en casa con sobrepeso. A la distancia, veo que me estaba morfando la angustia que vivía en mi hogar. Comía por la necesidad de tapar algo, no por placer. Me quedaba solo en casa y mi juego era descubrir dónde escondían mis padres la llave que abría el mueble donde escondían los alfajores Bon o Bon. Siempre la encontraba, y me clavaba tres".
"Fui a nutricionistas, me sumé a dietas, ayunos… Sufría. Mamá me levantaba preguntándome: 'Buen día, amor, ¿cómo amaneciste?', '¡¡Gordo!!', le mandaba. Hoy soy lo opuesto a aquel niño", cerró el actor que en 2024 dirigirá una nueva versión del aclamado musical de Broadway Rent, en la Avenida Corrientes.
Fer Dente se abrió y contó la verdad sobre su vida: "No hay mucha explicación"
Dente ha compartido en sus redes sociales foto con su novio, el actor Nicolás Di Pace, en numerosas ocasiones en los últimos años. A pesar de esa realidad, el conductor de Noche al Dente en América TV contó que su vínculo llegó a su fin y reveló cómo se siente al respecto, después de tres años de relación.
"El amor es un misterio, o al menos para mí. Se escribió toda la vida del amor, se han hecho películas, novelas, libros, pero cuando llegan estos momentos, que una relación se termina, como que uno trata de decir ‘bueno, es esto lo que pasó', y a veces no es así. En este caso no fue así", comenzó su descargo Dente en diálogo con Ángel de Brito y el equipo de LAM. Y sumó: "Fue una relación hermosa de casi tres años y medio, con una persona increíble como es Nico, una hermosa persona, no solo por fuera, que lo es muchísimo, sino el triple por dentro, construimos un montón de cosas, y a veces la vida, los crecimientos personales, las búsquedas, los encuentros, los desencuentros... no hay mucha explicación".
Fernando contó que este año fue muy intenso para ambos y reveló que las cosas dejaron de funcionar como lo hacían en los primeros años de relación. "Una separación es muy dolorosa, sobre todo cuando hay amor, que es una frase que se escucha mucho, pero creo que también habla de cómo estamos evolucionando con los vínculos. Uno no solamente se separa porque se muere el amor, a veces el amor se modifica, se transforma, la sarasa que le quieras poner, pero lo más lindo es poder mirar a los ojos al otro y decir ‘che, hasta acá fue espectacular, veremos qué dice la vida, pero no nos elegimos más como pareja", agregó el artista.