A meses del episodio que lo involucró en el incendio de su departamento y la consecuente muerte de su amigo, Melchor Rodrigo, Felipe Pettinato abandonó la clínica de rehabilitación y fue detenido en la ruta. Según trascendió, el actor decidió abandonar el predio de salud mental por sus propios medios, pero una patrulla lo interceptó en la ruta luego de un tiempo.
La información trascendió por Juan Etchegoyen a través de su ciclo Mitre Live. Según reveló el periodista, el hijo de Roberto pidió permiso en la clínica para salir unos días de vacaciones con su familia, pero en medio del camino, un móvil policial lo detuvo en la banquina de la ruta. "El hijo de Roberto abandonó por unos días la fundación Eira donde se encuentra en recuperación y me enteré por una foto", expresó Etchegoyen.
Según informó el periodista, Felipe decidió emprender camino hacia Pinamar para compartir unos días con su familia en la Costa Argentina y luego retomar su tratamiento, pero en medio del trayecto fue detenido por exceso de velocidad. "Cuando estaba viajando, el auto de Felipe fue llamado a un costado de la ruta y allí los policías que detuvieron el coche vieron que se trataba de Pettinato”, informó el periodista y luego amplió: "Después de estar unos minutos demorado, el auto siguió su rumbo, investigando me dijeron que el vehículo iba a una velocidad elevada y por eso lo detuvieron".
MÁS INFO
Más allá del mal momento, Etchegoyen reveló que el actor pudo seguir su camino con normalidad para llegar a su destino de vacaciones. Mientras tanto, también se conoció que Felipe está bajo el control de la clínica y que las mismas autoridades le dieron el permiso para salir. "Esta decisión de Felipe de irse unos días a la costa fue consensuada y aceptada por la fundación y, de hecho, personas de este lugar acompañaron al joven en el viaje, su cuadro evoluciona favorablemente y decidieron darle un premio”
La tristeza de Pettinato por la salud de su hijo: "Una tragedia"
Roberto Pettinato reapareció para hablar de su hijo Felipe, quien se encuentra internado en una clínica de rehabilitación de adicciones. El exconductor de Duro de domar reveló que está desde hace cinco meses, y contó cómo está de salud luego del trágico incendio en su edificio que derivó en la muerte de un vecino y amigo suyo.
"Lo de Felipe fue una tragedia muy grande, pero muy grande de verdad, y lo está superando día a día", expresó Pettinato, quien fue invitado a La Divina Noche, el programa que conduce Dante Gebel por El Nueve. Allí se hizo un hueco para hablar de sus hijos Homero, Tamara, Esmeralda, Lorenzo y Felipe.
"Estamos hablando del mundo de la adicción y él está luchando con eso de una manera espectacular. Está con gente que lo está cuidando mucho", agregó el exsaxofonista de Sumo. En este sentido, apuntó a la forma de abordaje de la noticia por parte de algunos medios de comunicación: "La Justicia no está dentro de un programa de televisión. Ahora que hay gente que le resulte más sencillo sentarse en un medio, hablar e irse, eso es ética y moral de cada uno".
Cabe recordar que el desencadenante de la internación de Felipe fue el incendio ocurrido en su edificio ubicado en calle Aguilar 2390, Belgrano, el pasado 16 de mayo de 2022. “Estuve ahí con ellos y son increíbles. Todos han tenido problemas muy graves", señaló sobre las personas que están con su hijo en la clínica.