Fátima Florez, novia del presidente Javier Milei y Primera Dama de Argentina, dio una entrevista y reveló que su futuro podría estar marcado por un importante proyecto para la pantalla chica. "Está la propuesta", señaló la imitadora que recientemente estreno Fátima 100% en Mar del Plata.
En una entrevista con La Nación, la imitadora que sale con el líder de La Libertad Avanza reveló que entre sus proyectos futuros "está la propuesta de una serie para Netflix". Al parecer, la plataforma de streaming estaría interesada en contar una historia en relación a su vida. "Una biopic", detalló Florez sobre la proyecto que le fue acercado y estaría evaluando.
Por otro lado, la mediática se refirió al impacto que tuvo la imitación que hizo de Milei y contó cuál fue la reacción del libertario cuando vio la caracterización: "Le encantó, dice que yo digo lo que él siente y piensa. Obviamente, tengo muy estudiada la psicología del personaje. Una imitación es un acto de amor, se le dedica mucho tiempo a esa persona. Además, estoy en todos los detalles, incluso me pongo lentes de contacto celestes, la peluca está muy bien lograda, incluidas las patillas, y el traje es de la misma marca de los que usa él, adaptado a mi medida".
Sale a la luz una desesperada carta contra Fátima Florez: "Robar"
Fátima Florez volvió al centro de la atención mediática y no por sus imitaciones sino por no posicionarse aún en torno al proyecto de cierre del Fondo Nacional de las Artes (FNA) y el Instituto Nacional del Teatro (INT) que impulsa la ley ómnibus del presidente Javier Milei. En este marco, un teatrista correntino emitió una desesperada carta abierta dirigida a la Primera Dama para que tome cartas en el asunto y frene los planes de su novio.
"Nunca en mi vida he molestado a una artista consagrada por temas personales, pero las gravísimas circunstancias que está atravesando el teatro independiente, me llevan a hacerlo. Desde ya le agradezco la atención dispensada. Acudo a usted porque la naturaleza de esta solicitud, solo un artista puede comprender. Es sabido que para llegar hasta donde usted llegó se requiere de muchísimo esfuerzo, talento y algo de suerte. Sin embargo, el duende del teatro, ese que se apodera del artista al subir al escenario y que usted muy bien conoce, (ese duende que solo existe entre el artista y el público, ambos de carne y hueso y en vivo) se replica en todos los teatristas de la inmensa Argentina", comienza la carta escrita por el actor y dramaturgo Mauro Santamaría.
La carta que se hizo viral a las pocas horas de publicarse en redes sociales prosigue: "Teatristas que brindan su magia, como lo hace usted, al gran público. Y curiosamente ese gran público no está solamente en la calle Corrientes, ni el Mar del Plata ni en Carlos Paz, el gran público se encuentra a lo largo y a lo ancho de la geografía argentina, en pequeñas salitas, galpones, plazas, garajes, que existen en casi todos nuestros pueblitos. Ese gran público que probablemente nunca tenga acceso a espectáculos de rutilantes marquesinas, como tal vez, tampoco lo tendrán los teatristas provincianos". La carta enumera la importancia de la Ley Nacional de Teatro en el desarrollo de la actividad a nivel federal y acto seguido remarca: "Hoy quieren quitar de cuajo esa posibilidad de soñar, como sueña usted cuando planifica su espectáculo, a todos los teatristas y a la vez robarle al gran público la libertad, a través del arte, de poder pensar y reflexionar y reafirmar, de alguna manera, su existencia".
"El destino quiso que por extraño sortilegio, usted hoy se encuentre en un lugar estratégico del cual podría convertirse en heroína, si quisiese, para más de novecientos mil hacedores culturales y alrededor de ocho millones de beneficiarios que conforman ese gran público de allá lejos. Hoy usted puede convertirse en una heroína para la cultura de su país. Usted como artista que es, sabe que la cultura no es otra cosa que la memoria de un pueblo. ¿Se imagina levantarse una mañana sin memoria? ¿Se imagina el caos que puede acarrar un pueblo sin memoria? Usted, desde su lugar, y solo usted como artista iluminada y colega, puede entender y ayudar a que no desaparezca el Instituto Nacional del Teatro que da oxígeno al teatro independiente y mantiene viva la memoria de toda comunidad civilizada", cierra, en un pedido desesperado a la imitadora para que se pronuncie en torno al atropello cultural que planea ejecutar Milei con la ley ómnibus.