Alejandro Fantino fue muy duro con Javier Milei y La Libertada Avanza por la propuesta de romper relaciones diplomáticas que hubo en el cierre de campaña del libertario. El conductor forjó una gran relación con el economista, pero la iniciativa de Alberto Benegas Lynch lo sacó de quicio.
El referente ideológico de Milei fue uno de los oradores del acto que se llevó a cabo el pasado miércoles en el Movistar Arena y pidió imitar uno de las iniciativas del expresidente Julio Argentino Roca: "Suspender las relaciones diplomáticas con el vaticano". Pues que considera que el Papa Francisco hace primar "el espíritu totalitario".
"Ayer hicieron hablar a un fósil. Lo que logró anoche La Libertad Avanza haciendo hablar a Benegas Lynch, no sé cual es, hijo o padre porque se llaman todos iguales, es maravilloso", inició Fantino en su editorial. "Habló un fósil, habló un fósil monárquico", remarcó Fantino en su programa en Neura.
La propuesta de Benegas Lynch tuvo un rechazo generalizo y el propio Milei se encargó de desestimarla este jueves. "A ver, si es una cuestión partidaria, ya salió a hablar Milei, tuvo que salir a aclararlo Milei. Lo descentra de la campaña final, lo descentró a Milei, lo descentró a Francos, descentró a La Libertad Avanza. Tuvieron que salir hoy a tapar el quilombo y el agujero que les generó el fósil hablante", subrayó.
"De pronto tengo una madre católica, conozco un montón de gente católica y yo soy muy respetuoso con las religiones", continuó Fantino y lanzó una de sus características analogías: "Entonces este fósil que despertaron ayer, como si fuera Jurassic Park, y en vez de un traer un gliptodonte o un tiranosaurio trajeron a Benegas Lynch. Lo pusieron ahí en el medio y le dijeron: 'salga y hable maestro'".
"El tipo salió, miró para los costados. El último momento en el que había hablado estaba Luis XVI en el poder, se bajó del carruaje, saludó a la gente de Versalles que lo saludaba y se mandó. Para decir: 'si gana La Libertad Avanza, romperá con el Vaticano", siguió.
"Primero que el fósil que habló no tiene ninguna potestad para decir que va a hacer el estado. El chabón fue 150 años para atrás, estaba leyendo abajo de un ombú a Herbert Spencer, había tomado un café con el hermano de Juan Bautista Alberdi y se vino para acá", agregó conductor de La última Cena y concluyó: "Me pareció horrendo ese mensaje. Y si aparece ahora diciéndome algo y me tira un fosforo, le voy a devolver 17 dragones. A cada fosforo le irán 17 dragones de devolución".
Quién es Benegas Lynch, el referente ideológico de Javier Milei llamó a romper "relaciones con el Vaticano"
El cierre de campaña de Javier Milei contó con la presencia como orador del economista Alberto Benegas Lynch (hijo) y su discurso fue repudiado. Benegas Lynch es hijo de su homónimo e introductor de la llamada “Escuela Austríaca” en la Argentina, fallecido en 1999. Además es el padre de Alberto Benegas Lynch (nieto), el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos de La Libertad Avanza, más conocido como “Bertie”
Milei considera a Benegas Lynch su referente ideológico, por lo que su palabra fue muy esperado por los seguidores del libertario. Lo que nadie se esperaba era que pidiera que en una eventual victoria de Javier en las elecciones 2023, Argentina tendría que "cortar relaciones con el Vaticano".
Antes de las palabras del candidato presidencial, el economista de 83 años brindó un discurso en el que criticó al Papa Francisco y consideró que es necesario "romper" relaciones diplomáticas con el Vaticano. "Creo que habría que iniciar lo que hizo (Julio Argentino) Roca, que es suspender las relaciones diplomáticas con el vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario", afirmó
Y al opinar sobre Milei, sostuvo que "lo que hace es un orgasmo intelectual", mientras el publico cantaba consignas de "libertad". Por otro lado, aseguró: "Javier Milei ya ganó porque cambió el eje del debate de los político y porque instaló temas de hace 80 años no se habla".