Un reconocido miembro de la música urbana nacional está en medio de un conflicto legal por una causa relacionada con lavado de dinero proveniente de la venta de drogas, ejercida por su padre. Se realizaron nueve allanamientos en la ciudad de Mendoza, donde fueron secuestrados cuatro vehículos, doce motos, 240 mil pesos en efectivo y plantas de marihuana.
Se trata del Gordo Barber, como se hace llamar a nivel público César Emanuel Alandi, quien ha financiado videoclips de raperos de su ciudad. Las medidas fueron tomadas por el fiscal Fernando Alcaraz, quien está al mando de una causa por lavado de dinero relacionada con el narcotrafico.
MÁS INFO
Julio César Alandi, padre del músico urbano, es sospechoso de delitos de ese tipo desde mayo de este año, tras un llamado anónimo al Fonodroga lo vinculó con manejos relacionados al narcotráfico en la ciudad mendocina de Guaymallén. Luego, se ordenó intervenir los teléfonos de Alandi y se allanó una propiedad donde vivía una pareja que tendría droga del progenitor del Gordo Barber. Como resultrado de ese operativo, fueron incautados 7 kilogramos de marihuana y casi un kilo y medio de cocaína y fueron detenidos Cristian "Pepe" Valdez y Andrea Susana Farías.
En agosto pasado, Julio Alandi fue detenido cuando conducía una camioneta Fiat Toro y tenía 1877 dólares, 200 euros y 71 mil pesos. Debido a una causa anterior relacionada al narcotráfico, por la que cumplió ocho años de prisión, Alandi quedó detenido y el mes pasado le fue negada una excarcelación.
La sospecha de la policía sobre los manejos de César Alandi se relaciona con el alto nivel de vida que presume, con caudal econóico suficiente para financiar videos de reggaetoneros de su zona, cuando su fuente de ingresos es una barbería en la ciudad de Guaymallén. Uno de los músicos representados por el Gordo Barber es Matite A.T, quien tiene más de cinco mil suscriptores en su canal de YouTube y cuenta con videos que superan las 90 mil reproducciones.
El futuro de Gordo Barbero, en medio de las causas que enfrenta
Por el momento, el productor musical y su madre quedaron a la espera de las decisiones que la Justicia tomará en los próximos días, a disposición del fiscal Alcaráz. Según Diario Uno, en las próximas horas serían imputados por haber cumplido el papel de testaferros en las conductas delictivas de Julio César Alandi, pero aún no hay novedades al respecto.