Facundo Arana decidió reducir su carga laboral en los últimos años, y sus razones reflejan una profunda reflexión sobre sus prioridades y su calidad de vida. En una reciente entrevista, el actor compartió que uno de los motivos principales de esta decisión es su deseo de valorar y disfrutar su tiempo libre. Según sus propias palabras: "Te pasas diciendo que ‘no’ cuando sentís que algo no te mueve, no te conmueve. Lo único que me puede gustar más que mi oficio (dejando de lado a mi familia y a mis afectos) es mi tiempo. Y mi tiempo no siempre va de la mano de mi oficio. A veces mi tiempo es subirme en la moto y perderme. O agarrar la casa rodante y perderme."
Además, en el mismo diálogo con La Nación, el actor destacó la importancia de estar presente para su familia, especialmente desde que conoció a su pareja Mery y nacieron sus hijos, quienes llegaron uno tras otro en un corto período de tiempo. "Recuerdo que dijimos: 'Bueno, tratemos de acompañar el crecimiento de los chicos, acompañémoslos, acompañémonos entre nosotros y que no nos vuelva locos la crianza de tres chicos al mismo tiempo' porque eran como trillizos. Pero tenemos mucha suerte con los chicos que nos tocaron y yo tuve mucha suerte con la compa que me encontré. Me llevé por delante a mi persona favorita en el universo, en esta y en todas las vidas entonces, no fue necesario mucho más."
Arana también reflexionó sobre su carrera en el teatro, señalando que, aunque sigue valorando su trabajo en el escenario, el teatro le ha permitido gestionar mejor su tiempo familiar: "Es que fue exactamente eso. Definitivamente el teatro ocupa un muy buen lugar en eso porque ensayas muy fuerte, pero después es desde la tarde hacia la noche entonces te permite un poco más la cuestión familiar. También fui afortunado en que todo lo más fuerte, lo que más me requería estar presente en un estudio ocurrió justo antes del nacimiento de los chicos y después cuando lo hacía era más un hobby."
Llora la televisión por el desesperado pedido de Facundo Arana: "En estos tiempos"
Facundo Arana es uno de los actores más destacados de la televisión argentina y no solo es conocido por su trabajo en series y películas, sino también con distintas campañas solidarias. Activo en sus redes sociales, el artista de 52 años hizo un posteo a través de su cuenta de Instagram que despertó muchas reacciones porque realizó un desesperado pedido de ayuda. "Vean bien todo el video", escribió.
Acostumbrado a trabajar en series de manera frecuente, ahora Facundo Arana tiene una actualidad laboral alejado de la televisión. Las campañas solidarias las viene llevando adelante de manera frecuente y tiene varias fechas por delante con su banda musical en el ciclo llamado "En el aire", donde canta y toca el saxo.
En uno de los últimos posteos hecho en Instagram, le pidió a sus seguidores que lo ayuden por una causa que no tiene que ver con sus trabajos artísticos. "Vean bien todo el video de mi Amigo Augusto. A él ya lo conocen. Se puso al hombro esta campaña genial. La mano que pide es preciosa. No sirve (aunque será bienvenido) que venga un billeterón aislado a poner todo lo que se necesita", expuso.
El video publicado es de un auxiliar de la Escuela de Educación Especial "Los Buenos Hijos" de la localidad de Pergamino para niños y jóvenes con discapacidad intelectual, quien solicitó una ayuda a voluntad de la gente para poder hacer reformas. "Yo lo hago ya mismo. Sería lindo que puedan terminar esa casa rápido en estos tiempos difíciles. Porque ellos entienden de amor, que es lo que dan. Los invito a ser parte de esta utopía maravillosa. Que tengan una buena tarde", concluyó Arana. En los comentarios, sus seguidores reaccionaron con mucha emoción tanto por la campaña como por la actitud del actor.