Fabián Gianola publicó un comunicado en medio de su conflicto judicial, en el que volvió a asegurar que no cometió los delitos que se le imputan. En su descargo, el actor habló de la salud mental de una de sus denunciantes y desprestigió su denuncia por ese motivo.
"En primer lugar, quiero manifestar que niego enfática y categóricamente todos y cada uno de los hechos que se me imputan en este proceso, tanto los referidos por la Sra. Fernanda Meneses como los descriptos por la Sra. Marcela Viviana Aguirre", comienza el discurso del denunciado por abuso sexual y violación.
Gianola continuó su descargo en reafirmando su inocencia en las múltiples denuncias judiciales y públicas que recibió por mujeres con las que ha trabajado: "Los siete hechos que se han puesto en mi conocimiento al momento de llevarse a cabo el acto procesal referido en el punto anterior no han ocurrido y soy completamente inocente de dichas imputaciones".
"Puede estar transitando desde hace algunos años alguna patología psiquiátrica. Ha escalado en distintas formas de violencia de sus vínculos, agrediendo, amenazando, gritando, insultando, y denunciando mendazmente, lo que le ha originado muchos procesos penales en su contra y en el fuero de la familia, imponiéndole en muchas oportunidades medidas cautelares restrictivas", enunció sobre la actriz Fernanda Meneses, una de las denunciantes.
"Soy un ser humano, sufro, me duele lo que pasa. Me duele porque es mentira y porque en algún momento de mi vida sentí mucho aprecio por estas dos mujeres más por Meneses, compañeras de trabajo a las que como lo haría cualquiera en mi situación traté de ayudarlas", cerró Gianola, sobre cómo transita este momento.
La palabra de un testigo del acoso denunciado por Viviana Aguirre
Viviana Aguirre denunció episodios de abuso por parte de Gianola, en el programa de Radio Colonia donde trabajaban juntos. El encargado de redes en ese proyecto, Agustín Villavicencio, rompíó el silencio y enunció: "Yo vi siempre cómo él trataba de darle un beso cuando la saludaba, y le terminaba dando un beso en la oreja, en el cuello. También la trataba de toquetear. Y es como que era algo natural de él. Era algo habitual".
"En la Justicia conté todo lo que vi: desde los primeros abusos, un hostigamiento constante, se fijaba qué ropa tenía puesta, siempre estaba pendiente. La miraba con una forma muy babosa. Fue un cargoseo que se fue agrandando y le terminó tocando la cola. El momento en que le metió la mano de la cola, con esa fuerza, yo no lo podía creer. Yo estaba sacando las fotos para redes sociales y estaba enfocando a la conductora, que estaba leyendo una noticia", continuó el comunicador.