Joaquín Nahuel, el joven niño que sueña con convertirse en pastelero profesional, es el nuevo personaje mimado de las redes sociales. Pese a su lucha de carácter noble, sufrió un infame ataque de cyberbullyng y su madre salió a poner paños fríos en Twitter, cruzando haters. Quien también se sumó al apoyo fue la actriz Eugenia "La China" Suárez, con un contundente descargo en redes.
"Que mundo roto. Horrible. Esta gente es del mal. Y no me venga con que el hate y blablabla. Rompen todo”, remarcó "La China" en sus historias de Instagram junto a fotografías del pequeño. Y agregó: “Les propongo que vayan a su Instagram a darle mucho amor, a hacerle saber lo valioso que es, y a encargarle muchas tortas”.
Dolida por los ataques de odio en redes sociales, la madre de Joaquín salió a cruzar a todos los que discriminaron a su hijo. "Soy la mamá de Joaco!Sepan disculpar,pero ya no va a tener tw. Le dijeron pastelero discapacitado,que su brazo no es lo único deformado,yo entiendo que tw sea así pero es un nene y esto le está haciendo mal!empezó con preguntas y es por eso que empece a revisar", tuiteó utilizando las redes en las que su hijo se expresa.
Joaquín Nahuel, el niño que hace tortas y es furor en Twitter
Joaquín Nahuel es un nene de 10 años que en las últimas semanas emocionó a todos con su particular historia de vida y se volvió viral. El pequeño sufrió un accidente doméstico en el 2019 por el que terminó con un 25% de su cuerpo quemado, por lo que debió estar internado más de un mes en el Hospital del Quemado. Pese a que la cirugía reconstructiva que tiene que realizarse escapa de las posibilidades de sus padres, Joaquín no se desanimó: comenzó un emprendimiento pastelero en Twitter con el que se volvió viral.
Fue tal el furor que generó en redes durante las últimas semanas, que fueron varios los famosos que le encargaron tortas a Joaquín, que pudo ir abasteciéndose con las herramientas de pastelería necesarias para cumplir con su sueño. Además de conocer al plantel de Boca, el pequeño se dio el lujo de poder conocer a su ídolo Damián Betular, jurado de MasterChef Celebrity 3 y actual chef ejecutivo del Palacio Duhau, quien lo recibió en el estudio de la competencia gastronómica para que conociera las hornallas más famosas del país y para darle algunos consejos sobre pastelería.
"Te quiero mucho", escribió Joaquín para acompañar el tierno posteo en sus redes sociales en el que se lo ve junto al reconocido pastelero, que respondió con unos emojis cariñosos. La publicación rápidamente se llenó de mensajes de afecto y likes. El pequeño está cerca de alcanzar los 200 mil seguidores tanto en Instagram como en Twitter, donde desde hace varias semanas es un furor absoluto con sus preparaciones y su conmovedora historia de vida.