Está enorme: a qué se dedica Vida, la nieta de Luis Alberto Spinetta

La joven hija de Dante Spinetta y Majo de la Iglesia, Vida, acaba de cumplir sus 18 años y ya descubrió cuál será su camino profesional.

11 de agosto, 2024 | 19.53

Vida Uniqua Spinetta ya tiene 18 años y está dando sus primeros pasos en la música donde demuestra ser una artista de gran talento y versatilidad, heredando el rico legado musical de su abuelo, el icónico Luis Alberto Spinetta. Hija de Dante Spinetta y nieta del recordado "Flaco", Vida ya se consolidó como una prometedora cantante, guitarrista, pianista y compositora.

La joven artista no solo captó la atención del público por su impresionante habilidad para cantar, componer y tocar múltiples instrumentos, sino también por su imponente presencia en el escenario. Recientemente, Vida compartió un emotivo momento en su cuenta de Instagram, donde se la puede ver cantando junto a su padre, lo que demuestra la conexión profunda que mantiene con su familia y su pasión por la música. En su publicación, la joven escribió: “Qué lindo compartir escenarios con vos @dantespinetta te amo y te admiro siempre”.

Vida también exploró su talento en diferentes áreas del arte, estudiando teatro musical en Estados Unidos y formando parte del staff de modelos de LO Management. Su habilidad para el baile, influenciada por su madre, la coreógrafa Majo De La Iglesia, añade otra dimensión a su ya completa formación artística.

En sus redes sociales, Vida muestra su evolución musical y comparte avances de sus nuevas canciones, revelando una gran influencia de artistas contemporáneos como Avril Lavigne, Billie Eilish y Taylor Swift. Esta joven artista está forjando su propio camino mientras mantiene vivo el legado de su abuelo, el legendario Luis Alberto Spinetta, y continúa sorprendiendo a sus seguidores con su talento y dedicación.

Una escuela porteña podría llevar el nombre del músico Luis Alberto Spinetta

La Legislatura porteña debatió un proyecto para que una escuela del barrio de Belgrano tenga como nombre Luis Alberto Spinetta, en una iniciativa que fue presentada por la comunidad educativa del establecimiento. La escuela está ubicada en Roosevelt 3060 y funciona en el turno vespertino con la modalidad del nivel medio de reingreso a la que asisten adolescentes entre 16 y 18 años, con un plan de estudio de cuatro años que está adecuado a las necesidades de cada alumno.

“Este proyecto surgió en la charla donde se planteó la necesidad de darle nombre a la escuela sin nombre, darle identidad”, manifestaron desde la comunidad escolar en el texto presentado en la Legislatura semanas atrás. Según relataron, llevaron adelante un proceso que incluyó instancias de participación, investigación, debate y reflexión sobre la figura de Spinetta, pero también de otras personalidades.

Es que, contaron, se barajaron cuatro nombres para la escuela: René Favaloro, Juana Paula Manso de Noronha, María Remedios del Valle y Spinetta, que se impuso ante los otros con unos 288 votos sobre un total de 685.

La elección del nombre resulta significativo en nuestra comunidad”, expresaron, y destacaron que la personalidad de Spinetta “siempre estuvo comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, resolución pacífica de conflictos, respeto a los derechos humanos, responsabilidad, honestidad y valoración”.

Y agregaron que se busca “sostener la presencia de Luis Alberto Spinetta, que es una figura que encarnó valores de equidad, inclusión, pluralidad y democracia en su obra, los mismos que orientan la educación argentina”.

La escuela media barrio de Belgrano recibe a estudiantes que en su mayoría trabajan, y se les dificulta la continuidad escolar o llevan más de una repitencia, por lo cual la modalidad de “reingreso” es una opción para finalizar los estudios.